Ciclista Cristian Sierra falleció en un accidente en Paipa

El pedalista del equipo Boyacá es Para Vivirla sufrió una caída en un entrenamiento que realizaba para el Clásico RCN.

Redacción deportes
07 de septiembre de 2017 - 04:49 p. m.
Cristian Sierra, ciclista del equipo Boyacá es Para Vivirla.
Cristian Sierra, ciclista del equipo Boyacá es Para Vivirla.

El ciclista colombiano Cristian Andrés Sierra Molano falleció este jueves en Paipa, Boyacá tras sufrir un accidente mientras se preparaba junto a su equipo Boyacá es Para Vivirla para correr en el Clásico RCN que se iniciará el próximo 22 de septiembre en Marsella, Risaralda. El pedalista de 23 años, hijo del ciclista Álvaro Sierra, perdió el control de la bicicleta y se golpeó la cabeza con la tapa de una alcantarilla.

Mientras los corredores que se entrenaban bajo la supervisión del entrenador Ricardo Meza estaban haciendo trabajos de embalaje, a Sierra se le soltó la cadena y después la zapatilla del pedal, perdió el control de su bicicleta y a pesar de sus intentos de mantener el equilibrio no lo logró, al caer el suelo sufrió un golpe en la cabeza con la tapa de una alcantarilla y falleció instantáneamente.

Se inició en el equipo Lotería de Boyacá y después pasó a la escuadra Boyacá es Para Vivirla, con la que participó en la Vuelta de la Juventud en 2016, donde llegó a ser líder por puntos. Su sueño era ganar una Vuelta a Colombia y este año debutó en esta competencia, en la que finalizó en la posición 76. En la última etapa, en Pereira, terminó en el puesto 22.

Su objetivo era claro, superar esa posición en el Clásico RCN y para eso estaba entrenándose fuertemente. Todos los días iniciaba su rutina a las 7:00 a.m. y estaba terminando a las 11:00 a.m. pero este jueves en la llegada a Paipa a las 8:50 a.m. un imperfecto mecánico le costó la vida a este pedalista, quien además era sobrino de Dario Sierra auxiliar del equipo boyacense, quien también perdió la vida en un accidente el pasado 7 de junio.  

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar