Ciclista francés falleció en un accidente en el Tour de Nueva Caledonia

Mathieu Riebel, de 20 años, chocó contra una ambulancia en la bajada del collado de Pirogue.

EFE
20 de octubre de 2017 - 11:00 a. m.
Mathieu Riebel, ciclista francés de 20 años.  / Federación francesa de ciclismo
Mathieu Riebel, ciclista francés de 20 años. / Federación francesa de ciclismo

El joven ciclista francés Mathieu Riebel, del equipo Shell Pacifique, falleció tras sufrir un accidente en el Tour de Nueva Caledonia, indicó la organización de la carrera de ese archipiélago francés.

Riebel, de 20 años, chocó contra una ambulancia en la bajada del collado de Pirogue.

El presidente del comité regional de ciclismo de Nueva Caledonia, Gérard Salaun, apuntó en declaraciones recogidas en el diario "L'Équipe" que Riebel había esperado a un compañero que había tenido un problema mecánico y sufrió el accidente cuando aceleró la marcha para unirse de nuevo al pelotón.

La ambulancia circulaba en sentido contrario y su compañero, Erwan Brenterch, también resultó herido, en su caso con una fractura en la pierna.

El accidente se produjo en la penúltima etapa de la carrera, que se inició el pasado 11 de octubre.

La organización apuntó en un comunicado que interrumpió la etapa tras lo sucedido y ha decidido parar la clasificación general en la del día anterior y que la etapa de mañana, en Mont-Dore, sirva para rendir homenaje al fallecido.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar