Ciclista italiano, descalificado del Mundial por remolque indebido

Gianni Moscon, quien estuvo involucrado en una caída junto con Sergio Luis y Sebastián Henao, fue ayudado por un carro para alcanzar al pelotón. Terminó la competencia con el mismo tiempo de Peter Sagan.

Gianni Moscon, ciclista italiano.AFP

En los últimos kilómetros del Mundial de Ciclismo en Bergen, Noruega, Julian Alaphilippe y Gianni Moscon fueron protagonistas. Ambos atacaron en Salmon Hill y obligaron a que el pelotón principal apretara el ritmo para alcanzarlos. Aunque lo que ocurrió en los últimos kilómetros (desde que faltaban cuatro hasta que faltaba uno) es un misterio que cada espectador tuvo que rellenar por su cuenta. Las cámaras de las motos dejaron de funcionar cuando Alaphilippe y Moscon le llevaban una decena de segundos sobre lo que quedaba del grupo. En un juego de tensión tremenda, el suspenso se acabó cuando se vieron pasar 30 pedalistas compactos en busca del embalaje.

El italiano Moscon terminó junto con el paquete principal, pero la organización lo descalificó debido a que fue remolcado indebidamente por un carro tras quedarse del pelotón principal por una caída en la que se vio involucrado junto con Sergio Luis y Sebastián Henao, accidente que le costó a Sebastián su retiro de competencia.

En las imágenes de transmisión de la televisión el italiano que va junto a Sergio Luis Henao intentando regresar al grupo principal, se acerca a un automóvil y con su ayuda se aleja del colombiano, quien parece quedarse sin fuerzas para seguirle el ritmo. Moscon después llegó al grupo principal y fue protagonista en una competencia que dejó como campeón por tercera vez consecutiva al eslovaco Peter Sagan. En total fueron 63 corredores los que no finalizaron la carrera, la descalificación convirtió a Moscon en el número 64.

Ese método de remolque ya le había costado a otro italiano, Vicenzo Nibali, su expulsión de la Vuelta a España en 2015. El ciclista, que en ese momento corría con el equipo Astana, realizó esa maniobra antirreglamentaria en la segunda etapa de la competencia, después de sufrir una caída. La escuadra también fue sancionada con la suspensión de uno de sus carros.

 

últimas noticias