Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los ciclistas colombianos que debían viajar el miércoles a competir en el Tour de Langkawi, en Malasia, que se disputará entre el primero y el siete de marzo próximo, no lo podrán hacer por problemas de visado, según confirmó el técnico del equipo EPM-UNE, Raúl Mesa.
"Nosotros apenas llegamos ayer de la Vuelta a Cuba y los ciclistas de nuestro equipo necesitaban los pasaportes originales para cumplir con los requisitos de visados y era casi imposible hacerlo en un solo día" manifestó el entrenador Mesa.
El grupo de corredores que no podrán viajar son: Francisco Colorado, Jaime Castañeda, Juan Pablo Suárez, Hernán Darío Muñoz, campeón y subcampeón en Langkawi en 2002 y 2003, Giovanni Báez, campeón de la Vuelta a Colombia 2008, y Mauricio Ortega, campeón del Clásico RCN 2009 y figura de la temporada en Colombia, al ganar cinco carreras.
Por su parte, Libardo Leyton quien tenía los contactos con los organizadores de la carrera asiática y quien recibió la invitación para los colombianos, aseguró que debió llamar a los organizadores de la competencia para explicarles la imposibilidad de asistir.
"Nosotros recibimos la invitación de la organización el 8 de febrero. En ese momento algunos ciclistas ya estaban en Cuba, y aunque fuimos adelantando algunos trámites para la invitación, para los visados eran necesarios los pasaportes originales. Al final, por razones de tiempo no alcanzamos por lo que procedimos a comunicar a la Organización en Malasia la imposibilidad de asistir", dijo.
Ellos comprendieron el tema y dijeron que para el próximo año teníamos las puertas abiertas y que nos enviarían la invitación con más tiempo", aseguró Libardo Leyton.