Ciclistas de EPM-Une se destacan en vuelta a República Dominicana

Robigzon Oyola es tercero, mientras su compañero de equipo, Javier Gómez, cuarto.

El Espectador
21 de febrero de 2012 - 04:40 p. m.

El Espigado corredor dominicano, Wendy Cruz, logró la victoria en un embalaje grupal de la tercera etapa, la más extensa del giro caribeño. Cruz anticipó en la llegada a casi 80 corredores que conformaron el colectivo principal.

El representante de Kazajistán, Ruslan Tleubayev, conservó la primera posición en la clasificación general, mientras que los Epm – Une Robigzon Oyola y Javier Gómez ocupan la tercera y cuarta casilla de la general. Gómez se mantiene como al comando de la clasificación de los jóvenes.

Este martes fueron 172 kilómetros y en el 36 se formó el gran escape de la extensa jornada con la presencia de la camiseta blanca de Epm – Une de Camilo Castiblanco que tuvo la compañía del australiano, Alexander Durager, Wilmin Gil, Benigno Delacruz y Kelvin Puyol.

La avanzada llegó a tener 2’’.38” de diferencia con respecto al grupo del líder ruslan Tleubayev.

A 11 kilómetros de la raya final el tren de fuga perdió dos vagones, Castiblanco exhibiendo el Epm – Une empujó solitario pero atrás los kazajos pusieron el ritmo de enlace y pusieron punto final a la escapada.

En la explosión final ganó el dominicano, Wendy Cruz, quien supo trabajar y aprovechar trabajos conjuntos como el hecho por el Astana que logró sostener el liderato de Ruslan Tleubayev, pero no vencieron en la etapa.

ETAPA
1. Wendy Cruz Finauto – Santiago 4h.06’.44”
2. Anthony Rodríguez León – Ureña m.t
19. Robigzon Oyola Epm – Une m.t
32. Camilo Castiblanco EPM – Une m.t

CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL
1. Ruslan Tleubayev Astaná 9h.36’.32”
2. Wendy Cruz Finauto – Santiago a 4 seg
3. Robigzon Oyola Epm – Une a 10 seg
4. Javier Gómez Epm – Une a 14 seg

18. Eduard Beltrán Epm – Une a 1’.55”

Este miércoles será la cuarta etapa con la aparición de la montaña. En el trayecto, sobre 141 kilómetros, los escaladores tendrán que forzar en los dos puertos señalados para la tercera tarea, uno de ellos a 25 kilómetros de la raya de juicio situada en Baní.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar