Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cinco ciclistas con títulos obtenidos en marzo pasado en el Velódromo de Pruszkow, en Polonia, competirán en la tercera etapa de la Copa Mundo UCI en pista que se disputará en la ciudad colombiana de Cali entre el 10 y el 12 de diciembre.
Los equipos de Argentina, Austria, Cuba, Francia, Grecia, Suiza y México fueron los últimos que confirmaron su presencia en el certamen.
Los países que tendrán también tendrán representantes en Cali son: Alemania, Argentina, Austria, Australia, Bélgica, Bielorrusia, Canadá, Cuba, España, Francia, Grecia, Hong Kong, Irlanda, Japón, Lituania, Holanda, Suráfrica, Rusia, Suiza, Ucrania, Estados Unidos y Colombia.
Como equipos profesionales competirán Navarra y Cataluña, así como una formación de Nueva Zelanda. La primera parada de la Copa Mundo UCI de pista se cumplió en Manchester, y la segunda comenzó se disputó en Melbourne.
El alemán Maximilian Levy, actual campeón mundial del Keirin, se encontrará en Cali con sus principales rivales en Polonia: el francés Francois Pervis y el holandés Teun Mulder, plata y bronce en esa modalidad.
También está confirmado el francés Morgan Kneisky, campeón mundial de 'Scracht' (carrera en grupo), en la que derrotó al argentino Darío Angel Colla y el austríaco Andreas Mueller.
La lituana Simona Kupreckaite es la campeona mundial y plusmarquista de los 500 metros con partida detenida con un registro de 33 segundos y 296 milésimos. La marca anterior estaba en poder de la australiana Anna Meares desde 2007, cuando se impuso en Palma de Mallorca.
También destacan entre las participantes la cubana Yumari González, campeona mundial de 'Scracht', prueba en la que derrotó a la británica Lizzie Armitstead y la australiana Belinda Goss.
González obtuvo en los Juegos Olímpicos de Pekín la medalla de plata en la prueba por puntos.
La italiana Giorgia Bronzini es la campeona del mundo de la prueba por puntos, dieciocho más que la cubana Yumari Gonzáles y la británica Elizabeth Armitstead.
Destacan además la norteamericana Sara Hammer una de las mejores perseguidoras del mundo en los últimos cinco años. Fue campeona en los mundiales de Burdeos 2006 y Palma de Mallorca 2007.
A Hammer se sumará la mexicana Nancy Contreras, la más importante velocista de su país, especialmente en la modalidad de los 500 metros, de la que fue campeona mundial en 2001 y segunda en 2002 y 2003.