
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Termina la primera semana del Tour de Francia y más al oriente, en Italia, comienza la Tirreno Adriático, la carrera de los dos mares, una de las competencias más representativas de Europa y que cruza la bota de lado a lado. En situaciones normales esta prueba hubiera tenido lugar en marzo, pero ahora, cuando hay que cumplir con un calendario apretado, se llevará a cabo del 7 al 14 de septiembre.
Esta prueba, que seguirá siendo la antesala del Giro de Italia, prueba que en el mundo del ciclismo hay vida más allá del Tour y que de ahora en adelante, por lo menos en estos días, habrá que ver aquí y allá.
Serán 1079 kilómetros en total, la distancia que separa a las poblaciones de Lido di Camaiore y San Benedetto del Tronto. Y a diferencia de años anteriores, no habrá contrarreloj por equipos en la primera etapa y sí una individual en la última.
Cinco jornadas de media montaña y dos de alta, la hoja de ruta para un lote de 175 ciclistas entre los que se encuentran cinco colombianos: Jonathan Restrepo (Androni), Juan Diego Alba (Movistar), Sergio Luis Henao, Sebastián Molano y Fernando Gaviria (UAE Team Emirates)
Entre las grandes atracciones del pelotón están Chris Froome y Geraint Thomas, del Ineos Grenadiers y quienes correrán la Vuelta y el Giro, respectivamente.
Recordemos que Nairo Quintana es el único corredor nacional que ha ganado esta prueba (2015 y 2017 ), mientras que Rigoberto Urán fue tercero en 2015. Curiosamente, el vencedor del año pasado fue Primoz Roglic, hoy líder del Tour.