"La clave del Tour está en Los Pirineos y contrarreloj final": Nairo Quintana

Así lo dijo el ciclista boyacense, que desde ya analiza el recorrido de la ronda francesa en 2014.

Nairo Quintana promete un grandioso futuro para el ciclismo colombiano.EFE

El ciclista colombiano Nairo Quintana, segundo en la edición de 2013 del Tour de Francia, valoró el trazado para 2014 presentado este miércoles y estimó que los Pirineos y la contrarreloj final pueden ser las claves.

"Creo que decidirán más las etapas de Pirineos y también la contrarreloj final. Es una crono para gente de potencia y ahí se harán diferencias importantes", comentó Quintana en un comunicado del Movistar Team.

"A partir de ahora será el momento de ver con qué es lo que más nos conviene tanto a Alejandro y a mí, como al equipo, y decidir en qué grandes vueltas estaremos", apuntó.

Quintana también destacó que la primera semana del Tour 2014 será especialmente complicada por los tramos de pavés.

"La primera semana del Tour del año que viene puede ser todavía más nerviosa. Sobre todo con los tramos de pavés, que pueden hacer la carrera bastante difícil y complicada. Será muy importante contar con un equipo fuerte esos días. Luego llegan los dos primeros finales en alto y ahí la carrera ya se pone más interesante para mis características", explicó.

Nairo Quintana ha sido el gran héroe del ciclismo colombiano en este año 2013 y es la gran esperanza para la próxima edición, donde partirá en principio en el grupo de principales favoritos para la victoria final.

Su compañero de equipo español Alejandro Valverde, la otra estrella de la formación, también valoró el recorrido del próximo Tour de Francia y dijo que es de su agrado.

"A primera vista, es un recorrido que me gusta. Sobre todo porque sólo tiene una crono y además está el penúltimo día. Aunque sea llana, en la última contrarreloj siempre influyen mucho las fuerzas con las que llegues al final del Tour", declaró desde Japón, donde el sábado disputa una carrera.

El director del equipo, Eusebio Unzúe, destacó del trazado que es "un Tour distinto", especialmente al principio, sin un prólogo, ni una contrarreloj individual o por equipos.

"Está claro que la gran novedad y lo más sorprendente es que haya una contrarreloj y que ésta sea el penúltimo día. Eso hace que en la primera mitad vayamos a encontrarnos un Tour de Francia tremendamente abierto y nervioso, donde hasta el noveno día no vamos a ver quiénes son los más fuertes", afirmó.

El recorrido del Tour 2014 fue presentado este miércoles en París. Comenzará el 5 de julio en Inglaterra y finalizará el 27 del mismo mes en París, con cinco llegadas en alto y el regreso del pavés en el norte del país.

Será la 101ª edición de la mítica prueba ciclista, la principal del calendario internacional de ciclismo.
 

 

últimas noticias