'Cochise' sobre accidente en Vuelta de la Juventud: "es fatal para el equipo y para el ciclismo"

El exciclista lamentó lo sucedido con el ciclista de 22 años, Diego Suta, quien perdió la vida tras salirse de la curva en el descenso del Alto de Daza.

Cochise Rodríguez, exciclista colombiano. Foto: Archivo

La Vuelta de la Juventud está de luto. En los primeros kilómetros de la segunda etapa, que se corrió desde Pasto hacia El Bordo, con 162 kilómetros de recorrido, el ciclista de 22 años Diego Suta falleció tras un accidente en el descenso del Alto de Daza. Uno de los primeros en hablar sobre lo sucedido fue Martín Emilio ‘Chochise’ Rodríguez. El múltiple campeón de la Vuelta a Colombia, que en los últimos años ha trabajado con el equipo Coldeportes Claro, se vio triste. Con una amargura que raspaba su garganta.

“Lamentablemente es algo a lo que los ciclistas están expuestos. A lo largo de mi carrera tuve muchas caídas. A la familia, enviamos nuestra voz de condolencia a nombre de Coldeportes Claro, lamentamos este accidente es fatal para el equipo y para el ciclismo”, dijo a El Espectador el exciclista profesional. ‘Cochise’ recordó que ha vivido muchos accidentes, pero nunca uno como el que se registró este martes. "Estas son cosas que no suceden continuamente, pero suceden", agregó.

A pesar de lo sucedido, Rodríguez resaltó que es un deporte seguro. “El ciclismo es como la aviación, pero en algunas ocasiones suceden accidentes que son un desastre completo. Desafortunadamente hoy pasó con este joven. Es algo que lamentamos mucho”. Ha sido un día duro. Cochise añadió que ‘Chucho’ Piedrahita, director del Coldeportes Claro, recibió una llamada y él fue quien les informó. “El ciclismo es de riesgo, estos jóvenes van bajando a 100 o 120 kilómetros por hora y un tubular o una llanta que se reviente, es muy peligroso”.

Hubo rumores sobre la continuidad del equipo en la carrera, no obstante Martín Emilio aconsejó que sigan. “Es duro tras un accidente de estos, pero hay que hacerle honor al ciclista siguiendo la carrera y terminar lo mejor posible”, finalizó.

Por su parte Sergio Idarraga, quien acompaña al equipo Merca Paisa en esta Vuelta de la Juventud, indicó que: “es un dolor profundo el que se siente. Fácilmente puede ser cualquier corredor”, además el antioqueño precisó que es un momento para reflexionar a nivel técnico, que falencias podía tener este muchacho, “no podemos arriesgarnos a estar en una competencia con corredores que no estén en un nivel técnico y táctico que los haga tener una buena posición sobre la bicicleta”.

Idarraga confirmó que el accidente sucedió cuando el joven venía rezagado y resaltó que sus ciclistas aún no conocen lo sucedido. “En la tarde con más calma le comunicaré a mis corredores y guardaremos un minuto de silencio por este joven”, finalizó.

últimas noticias