
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Todo entre los planes para la delegación colombiana en el Tour de l'Avenir. El equipo dirigido por Carlos Mario Jaramillo finalizó en la casilla 22 a 1 minuto 39 segundos de Dinamarca, el país vencedor en la quinta etapa que se disputó con una contrarreloj de 20 kilómetros.
Bélgica y Noruega completaron el podio en la carrera que lidera Hakon Aalrust. Los colombianos, a excepción de Harold Tejada (9:33) se encuentran a 3:38 del noruego en la clasificación general. Leer más: la historia de Iván Sosa
“Muy contentos con la crono. Hicimos un gran trabajo, ya que nuestro fuerte no es la contrarreloj y no perdimos mucho tiempo con los rivales para la montaña. Quedamos muy contentos, ahora tenemos que salvar estos días llanos que quedan y llegar a la montaña con estas diferencias”, apuntó Iván Sosa, jefe de filas de la escuadra colombiana.
La consigna es clara: perder la menor cantidad de tiempo en el terreno plano para así sacar diferencias en la séptima, octava y novena etapa, jornadas de alta montaña. Será en esos tres días en los que Colombia buscará defender el título logrado por Egan Bernal en la edición anterior de la competencia.
Además de Egan, otros cinco colombianos han conquistado la carrera juvenil más importante del ciclismo: Miguel Ángel López (2014), Esteban Chaves (2011), Nairo Quintana (2010), Martín Ramírez (1985) y Alfonso Flórez (1980).
🏁 - COLOMBIE 🇨🇴
— Tour de l'Avenir (@tourdelavenir) August 20, 2018
⏱ 23’50’’
5ème temps provisoire à 1’14’’ des États-Unis #tourdelavenir pic.twitter.com/1NffOUszlR