Colombia definió la nómina para el Mundial de Pista 2015

María Luisa Calle y Fernando Gaviria lideran el seleccionado femenino y masculino, respectivamente, para el campeonato que se llevará a cabo en París.

Selección Colombia para el Mundial de Pista 2015. Foto: FCC

La ‘Ciudad Luz’ será el próximo destino del seleccionado nacional Manzana Postobón de Pista, que se desplazará a la capital francesa con una nómina de lujo encabezada por los campeones Fabián Puerta, Fernando Gaviria, Edwin Ávila, Milena Salcedo y la múltiple medallista María Luisa Calle.

El grupo orientado por los seleccionadores nacionales Jhon Jaime González y José Julián Velásquez, partirá a territorio europeo el 11 de febrero con 14 pedalistas de primer nivel, que competirán mano a mano frente a los mejores del mundo con la misión de revalidar las conquistas obtenidas en el último ciclo de las paradas de la Copa Mundo y el pasado Campeonato Mundial celebrado en Cali, a principios de 2014.

Una de las grandes estrellas del certamen que se llevará a cabo de 18 al 22 de febrero en el Velódromo Nacional de Saint-Quentin-en-Yvelines, en París, Francia, será el antioqueño Fabián Puerta, quien se coronó campeón del ranking UCI del Keirin y la Velocidad, gracias a sus estupendas actuaciones. 

Por su parte, Fernando Gaviria representará al país en la prueba del ómnium tras consagrarse como una de las grandes figuras del Tour de San Luis, venciendo en dos ocasiones al británico Mark Cavendish.

Gaviria, campeón de la especialidad en Londres, será otra de las atracciones del mundial junto al bicampeón mundial de la prueba por puntos, Edwin Ávila y la bogotana Milena Salcedo, campeona del Scratch en la capital británica.

Ávila se unirá a la delegación nacional una vez finalice su participación con el Team Colombia en la prueba del Grand Prix Cycliste la Marseillase, que se disputará el 1 de febrero en Francia.

Nómina Selección Colombia Manzana Postobón de Pista      

Damas

María Luisa  Calle   Williams      

Jannie Milena Salcedo Zambrano                  

Juliana  Gaviria  Rendón        

Martha  Bayona Pineda                  

Diana María García Orrego                  

Hombres

Fabián Hernando Puerta Zapata                 

Edwin Alcibiades Ávila Vanegas                      

Fernando Gaviria Rendón            

Juan Esteban Arango Carvajal    

Weimar Alfonso Roldán Ortiz          

Jordan Arley Parra Arias

Julián Felipe  Suárez Suárez                  

Rubén Darío Murillo Minota                             

Anderson Parra Cortez 

Cuerpo técnico

John Jaime González           Entrenador

José Julián    Velásquez       Entrenador

Daniel    Echavarría              Mecánico

Leonardo    Díez                   Masajista

Aliter    Tejada                     Mecánico

Egidio    Sierra                     Masajista