Colombia definió su nómina para el Panamericano Sub-23

Aldemar Reyes y Wilmar Andrés Paredes encabezan la nómina del equipo nacional que afrontará el campeonato en León y Guanajuato, México.

Aldemar Reyes durante la Vuelta de la Juventud que terminó el pasado domingo en Envigado. Foto: Fedeciclismo

El seleccionador nacional de ruta Carlos Mario Jaramillo, en concordancia con la Federación Colombiana de Ciclismo, eligió la nómina que representará al país en el certamen continental que en esta ocasión se celebrará en León y Guanajuato, México, del 6 al 10 de mayo.

El equipo nacional Manzana Postobón está conformado por seis jóvenes talentos que se destacaron con suceso en la pasada edición de la Vuelta de la Juventud – Antioquia la Más Educada. Ellos son Aldemar Reyes (GW Shimano), Jonathan Restrepo (Coldeportes - Claro), Jhon Anderson Rodríguez (EPM UNE Área Metropolitana), Jorge Iván Gómez (Boyacá Raza de Campeones), Wilmar Andrés Paredes (Manzana Postobón Team) y Johan Camilo Pérez (GW Shimano).

Reyes, nacido en Ramiriquí (Boyacá), escoltó en la general al ecuatoriano Richard Carapaz, cumpliendo una destacada labor en los ascensos a San Clemente, Concordia, La Quiebra y Minas. Por su parte Restrepo, oriundo del municipio caldense de Pácora, se consagró como líder de la regularidad y tercero en la general, con un triunfo de etapa incluido en Jardín y dos segundos lugares en Riosucio y la contrarreloj individual con remate en Anzá.

Jorge Iván Gómez es uno de los talentos apuntados por el técnico nacional desde la temporada anterior dada su trayectoria internacional. En 2014 conquistó la prestigiosa Vuelta Internacional al Besaya (considerada la Vuelta a España Sub-23) y esta temporada, tras superar algunos temas de índole personal, regresó demostrando categoría en las cuestas de Antioquia siendo tercero en Concordia y sexto en la clasificación general final.

En tanto que Wilmar Paredes, quien cumple su primer año en la categoría, ha demostrado talento de sobra con un valioso segundo puesto en la general de la Clásica de Rionegro y un triunfo de etapa con liderato incluido en la Vuelta de la Juventud. El año pasado, el ‘Niño’ de Santa Elena se adjudicó el título panamericano de ruta juvenil y tres títulos en la modalidad de pista.

Cierran la convocatoria Jhon Anderson Rodríguez y Johan Camilo Pérez.

Rodríguez es uno de los pedalistas con más futuro del país. En 2014 se colgó el oro olímpico juvenil junto a Brandon Rivera y en esta edición de la Vuelta de la Juventud fue protagonista indiscutido en todas las etapas, lo que le valió un meritorio quinto puesto en la general a dos minutos y 40 segundos de Richard Carapaz.

Pérez es un gregario de buenas características en todos los terrenos. Siempre estuvo al comando de las fugas del pelotón y contribuyó en gran parte al éxito de Aldemar Reyes en los ascensos de la carrera.

El objetivo de este seleccionado nacional será conquistar el título de la competencia y los puntos de clasificación para la próxima edición del Tour de L’Avenir.
El equipo se desplazará a México el próximo lunes 4 de mayo, a las 8 am, en vuelo directo que saldrá desde Medellín, por la aerolínea Aeroméxico.