Colombia dominó la quinta etapa del Giro de Italia sub 23

Camilo Ardila se quedó con el triunfo y se ratificó en el liderato de la prueba, mientras que Jesús Peña, Einer Rubiano y Juan Diego Alba ocuparon los primeros puestos en la jornada de este miércoles.

Ardila, líder de la competencia y ganador de la quinta etapa.Giro de Italia sub 23

Este miércoles los ciclistas colombianos brillaron en el Giro de Italia sub 23, la carrera juvenil más importante de ese país. El tolimense Camilo Ardila se quedó con la quinta etapa luego de un recorrido de 158,3 kilómetros  y de paso se ratificó como el líder de la competencia por encima del local Alessandro Covi. Pero no todo terminó ahí.

Detrás de Ardila ingresó Jesús Peña,  Einer Rubiano y Juan Diego Alba, ocupando las cuatro primeras casillas del día, demostrando el nivel de los escaladores nacionales y su cadencia al momento en el que la carretera se empina (el final fue en un premio de montaña de primer categoría).

Ardila comandó el ataque al que se le pegaron sus compatriotas, pero fue él al final quien tuvo más restos para cruzar en solitario la meta con un tiempo de tres horas, 56 minutos y 51 segundos, un minuto y ocho segundos más que Peña.

Este jueves será la sexta etapa con un trayecto de 93 km y con dos pasos por el Mortirolo, mítico ascenso del Giro de Italia que pondrá a prueba al pelotón juvenil.

 

 

últimas noticias