Colombia, dos bronces en ciclismo de los Panamericanos

El primero fue para el equipo femenino de persecución en pista y el segundo para Diana García en velocidad femenina.

Sérika Gulumá, María Luisa Calle y Lorena Vargas, integrantes del conjunto femenino de persecución por equipos entregó este martes en la noche el bronce a Colombia. 3 minutos, 26, segundos y 888 milésima, marcó el trió para los 3000 metros en el velódromo panamericano.

El equipo colombiano estuvo en la disputa por esta medalla con Venezuela, quién hizo un tiempo de 3 minutos, 30 segundos y 823 milésimas.

La medalla de oro de esta modalidad se la llevó el equipo canadiense, integrado por Katherine Brown, Stephanie Roorda y Jasmin Glasser, quienes que se impusieron a su similar de cuba, registrando nuevo récord panamericano con 3 minutos, 21 segundos y 448 milésimas.

Por su parte, Diana García, pedalista antioqueña, también ganó bronce en la modalidad de velocidad femenina del ciclismo en pista, tras vencer en su serie a la también colombiana Juliana Gaviria.

El oro fue para Lisandra Guerra de Cuba, quien ganó de tres títulos en el Campeonato Panamericano de ciclismo que se disputó en mayo último en Medellín.
La plata se la adjudicó la deportista venezolana, Daniela Larreal.