
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El equipo Colombia, con Sebastián Henao a la cabeza, llega como gran favorito al 51º Tour L'Avenir (22-29 de agosto), en las carreteras de Borgoña, del Franco-Condado y de los Alpes (Francia).
Esta carrera, reservada para menores de 23 años, constituye la prueba final de la Copa de Naciones. Se enfrentan los veinte mejores equipos de una clasificación general dominada por Italia.
Henao, de 22 años y primo de Sergio Henao, ya ha disputado el Giro en dos ocasiones (22º en 2014) y tiene un contrato profesional con el Sky desde hace tres años, lo que le hace el principal favorito para ganar la prueba.
Intentará emular a sus compatriotas Miguel Ángel López, ganador el año pasado, Esteban Chaves, victorioso en 2011, y Nairo Quintana, primero en 2010.
Segundo este año en el Tour de Francia, Quintana perpetuó la tradición de una prueba que han ganado grandes nombres del ciclismo mundial (Gimondi, Zoetemelk, Lemond, Fignon, Indurain).
La selección colombiana presenta entre sus filas a un prometedor esprinter y rodador, Fernando Gaviria, que ya se ha comprometido con el equipo Etixx para la próxima temporada, como su compatriota Rodrigo Contreras.
Gaviria podría brillar durante el prólogo y los tres primeros días de recorrido, en el camino del pelotón a los Alpes, donde se acabará con cuatro etapas de montaña.
Francia contará con opciones gracias al escalador Jérémy Maison, noveno en la edición pasada y ya reclutado por la Française des Jeux (FDJ). Guillaume Martin, vencedor de la Lieja-Bastoña-Lieja de promesas o Leo Vincent son otras de las chances galas.
Junto a Henao, el belga Laurens De Plus, el noruego Odd Christian Eiking, fichado por la FDJ, el italiano Simone Petilli y el holandés Sam Oomen, se perfilan como favoritos a la victoria final.