Colombia finalizó undécima en velocidad por equipos en el Mundial de Pista

Santiago Ramírez, Rubén Murillo y Santiago Quintero terminaron la prueba con un tiempo de 45.137. El ganador de la competencia fue el equipo holandés.

Santiago Ramírez, Rubén Murillo y Santiago Quintero en la prueba de velocidad por equipos.Federación Colombiana de Ciclismo

Colombia debutó en el Mundial de Ciclismo de pista que se está llevando a cabo en el velódromo de Apeldoorn, Holanda. Santiago Ramírez, Rubén Murillo y Santiago Quintero fueron los integrantes del combinado nacional que participaron en la prueba de velocidad por equipos. Terminaron con un registro de 45.137.

El equipo nacional tuvo un comienzo de competencia difícil, en la primera vuelta tuvieron un tiempo de 18.284 y a partir de entonces se mantuvieron en los 13 segundos (13.273 en la segunda vuelta y 13.580 en la tercera) para finalizar con el undécimo mejor tiempo de la competencia que tuvo como ganadores a los ciclistas holandeses con un tiempo de 42.727.

La marca impuesta por los colombianos y la posición en la clasificación acabó con las opciones del equipo nacional de avanzar de ronda, ya que solo clasificaban los seis primeros seleccionados. En la final ningún equipo pudo contra la potencia holandesa, que se quedó con el oro, al vencer en la final a Gran Bretaña. Francia se quedó con el bronce.

Además de la velocidad por equipos masculina, Holanda se quedó con el primer lugar en la prueba scratch femenino con Kirsten Wild. Por su parte, la velocidad por equipos damas fue ganada por Alemania con la dupla compuesta por Miriam Welte y Kristina Vogel.

HOMBRES:

Velocidad por equipos:

1. Holanda en 42.727

(Van Thoenderdaal/Lavreysen/Hoogland)

2. Gran Bretaña 43.231

(Carlin/Owens/Kenny)

3. Francia 43.373

(Pervis/Vigier/Lafargue)

11. Colombia 45.137

(Quintero/Murillo/Ramírez)

MUJERES:

Velocidad por equipos:

1. Alemania en 32.605

(Welte/Vogel)

2. Holanda 33.124

(Lamberink/Braspennincx)

3. Rusia 32.990

(Shmeleva/Voinova)

Scratch Femenino:

1. Kirsten Wild (NED) en 12:19. (media: 48,679 km/h)

2. Jolien D’Hoore (BEL)

3. Amalie Dideriksen (DEN)

4. Nao Suzuki (JPN)

5. Jamalia Machacova (CZE)

 

últimas noticias

Vincenzo Nibali correrá el Tour Colombia

Campoverde, el nuevo hogar del BMX en Boyacá