Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En las pruebas de pista Colombia, en el nuevo velódromo Bicentenario de Aguascalientes, presentó a Weimar Roldán como su gran figura nacional al ganar en puntos, e integrante de la cuarteta equipos y de la madison, sumando tres metales dorados.
Carlos Ospina en scratch, la velocidad equipos y la persecución individual con Juan P. Suarez dejaron al país en el tope de la tabla.
Destacó la marca Panamericana y nacional conseguida por la cuarteta de la persecución equipos con Juan Arango, Weimar Roldan, Arles Castro y Edwin Ávila que con 3.59.042, entra en el top 10 de las mejores marcas universales.
De otro lado la antioqueña, María Luisa Calle, que es el primer panamericano que se va sin medalla dorada, compensó su clase al batir su propio registro de los 3000 persecución individual dejando un 3.30.362, al igual que en equipos acompañada de Lorena Vargas y Natalia Muñoz impone para Colombia un 3.26.003
Colombia en ruta dio alguna ventaja al no participar en la categoría sub 23, pero se llevó dos doradas en la CRI con Paola Madriñan e Iván Casas.