Inicia el ciclo del nuevo Congreso de la República

hace 1 hora

Colombia ganó oro en Copa Mundo de Pista con Fabián Puerta en el keirin

El ciclista colombiano se llevó esta prueba en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali luego de vencer en la final a Shane Perkins y a Matthew Baranoski.

Diego Sinisterra

El ciclista colombiano Fabián Puerta obtuvo este sábado la medalla de oro en la prueba del keirin de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista luego de vencer en la final a Shane Perkins y a Matthew Baranoski, quienes se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

Con esta victoria, Puerta, de 22 años, se convirtió en el campeón de la modalidad, luego de disputarse las válidas de la Copa Mundo en Guadalajara Londres y Cali. Con 405 unidades, el pedalista nacional superó a sus rivales en la clasificación general y relegó al segundo puesto al griego Christon Volikakis, quien cosechó 234 puntos.

Cabe recordar que en Guadalajara, en noviembre del año pasado, Puerta logró el bronce en la velocidad y la plata en el keirin. En Londres, en diciembre, finalizó segundo en la modalidad keirin y en la velocidad, y la noche de este sábado en Cali, cn el apoyo de sus compatriotas llegó el anhelado oro, primero en su carrera profesional en la Copa del Mundo de Pista.

Un premio a la dedicación

La medalla de oro de Fabián Puerta no es coincidencia. Es un premio al esfuerzo. Venía de ganar el oro en el keirin y en la velocidad en los Juegos Bolivarianos del 2013, en los Juegos Suramericanos de 2014 y en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de México, donde, se impuso en el kilómetro.

Ahora el  objetivo se centra en una medalla en el mundial de pista de Francia, en febrero. Luego, su meta serán los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La Copa Mundo de Pista de Cali terminará este domingo con cuatro finales: ómnium damas y varones, keirin damas y la velocidad pura en hombres.

 La delegación de Australia domina la general de la Copa con dos oros y una plata. Los metales dorados los ganaron en la persecución por equipos damas (Macey Stewart, Elissa Wundersitz, Alexandra Manly, Lauren Perry) y en la misma competencia, pero en varones (Tirian Mcmanus, Jackson Law, Joshua Harrison, Scott Law). Con el oro de puerta Colombia se ubica tercera.


Temas relacionados
últimas noticias

El laberinto de Nairo en el Tour

El “Chepe” Castro, un entrenador de la vida