Colombia iguala a Holanda en número de victorias en el Giro

El triunfo 25 se concretó este jueves con el primer lugar de Fernando Gaviria en la etapa 12 de la edición centenario.

AFP
18 de mayo de 2017 - 08:00 p. m.
Fernando Gaviria (c) ganó la duodécima fracción del Giro de Italia. / AFP
Fernando Gaviria (c) ganó la duodécima fracción del Giro de Italia. / AFP

Con el triunfo de Fernando Gaviria este jueves en Reggio Emilia, el ciclismo colombiano ha igualado a Holanda en el número de victorias parciales en la ronda italiana.

Los ciclistas colombianos han sumado 25 triunfos de etapa en la centenaria historia del Giro, desde que consiguiese la primera Cochise Rodríguez en 1973. (Conozca la historia del Giro de Italia)

Gaviria ha vencido en tres etapas en este Giro, igualando a dos ilustres compatriotas como los escaladores Lucho Herrera y Nairo Quintana (sin contar la victoria final de este último en la edición de 2014). (“Gracias a todos por el apoyo”: Fernando Gaviria)

En la presente edición, además de las tres de Gaviria, Quintana se impuso en el alto del Blockhaus, en el macizo de Majella (Apeninos, centro), en la novena etapa, con lo que el ciclismo colombiano ha igualado los cuatro triunfos parciales de 2014.

Ese año, no obstante, la primer victoria parcial, una crono ganada por Rigoberto Urán llegó en la 12ª etapa, mientras que en la presente edición, los cuatro triunfos han llegado en las 12 primeras etapas y con la mitad de la carrera aún por disputar.

- Países con mayor número de victorias parciales en el Giro (a 18 de mayo):

1. Italia 1.245 etapas

2. Bélgica 160

3. España 108

4. Francia 62

5. Suiza 55

6. Australia 30

7. Colombia y Holanda 25

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar