Colombia inició el Panamericano de ciclismo de pista con dos oros y una plata

Fabián Puerta, Rubén Murillo y Santiago Ramírez se impusieron en la velocidad por equipos, y además lograron récord nacional y panamericano.

Federación Colombiana de Ciclismo.

Colombia inició de manera destacada el Campeonato Panamericano de ciclismo de pista, que se celebra en la localidad de Aguascalientes, México. Los entrenamientos para obtener una perfecta sincronización en las pruebas de velocidad y  persecución, dieron resultados este miércoles.

En la primera jornada, la delegación nacional se hizo a dos oros. En la velocidad por equipos triunfaron los pedalistas nacionales Fabián Puerta, Rubén Murillo y Santiago Ramírez, quienes además impusieron nuevo récord nacional y panamericano.

En la competencia de persecución por equipos, los ganadores colombianos fueron: Juan Esteban Arango, Wilamr Paredes, y Brayan Sánchez. En la velocidad por equipos, categoría femenina, Juliana Gaviria y Martha Bayona obtuvieron la presea de plata.

El keirín y la persecución por equipos serán las pruebas protagonistas este jueves, en el segundo día de competencias del Campeonato Panamericano de ciclismo de pista.