Publicidad

Colombia llegó a los 10 títulos, en el Panamericano Juvenil

Colombia se mantiene primero en el medallero general, con 10 medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

El Espectador
12 de julio de 2013 - 06:52 p. m.
Foto: Cortesía coc.org.co
Foto: Cortesía coc.org.co

Colombia alcanzó la decena de títulos en el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo Pista y Ruta, que se realiza en Aguascalientes, México.

Al cumplirse la cuarta jornada alcanzaron lo más alto del podio tres colombianos:

El equipo de persecución conformado por Eduardo Estrada, Juan Osorio, Daniel Martínez y Carlos Tobón, quienes, además, lograron un nuevo record Panamericano, con 4:09:682.

El segundo lugar en la prueba fue para México, con Eduardo Guzmán, José Valero, Jairo López y Berthy Pérez, quienes hicieron un tiempo de 4:16:950, y el tercero para Argentina, con Facundo Crisafulli, Joaquín García, Julio Gil y Giulano Mini, con 4:17:585.

La segunda medalla de oro para Colombia llegó con la bogotana Jessica Parra, en la prueba por puntos, quien logró acumular 39 unidades; en la segunda posición quedó la también colombiana Lina Dueñas, con 17 puntos, y la medalla de bronce fue para la chilena Aranza Villalón, con 13 puntos.

La última presea dorada para Colombia en la jornada la consiguió el bogotano Juan David Gutiérrez, en la prueba de la velocidad. La plata plata la obtuvo el canadiense Justin Roberts y el bronce fue para Augusto Ortega, de México.

Además, la delegación nacional ganó una medalla de plata en la velocidad damas, con la santandereana Martha Bayona, y una de bronce en la persecución por equipos damas, con la cuarteta integrada por Jessenia Meneses, Laura Valencia, Jessica Parra y Lina Dueñas.

Con estos resultados, Colombia se mantiene primero en el medallero general, con 10 medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce, y amplió su diferencia respecto a México, que es segundo, que tiene tres oros, cinco platas y cinco bronces, y a Canadá, tercero, con tres oros y tres platas.

Esta noche finaliza la modalidad de la pista, con tres finales, el kilómetro para los hombres, los 500 metros para las damas y la Madison. Durante el fin de semana se realizarán las pruebas de ruta, el sábado la contrarreloj individual, damas y hombres, en el circuito de la ciudad de Zacatecas, y el domingo.

 

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar