Colombia logró plata y bronce en el Mundial de Paracycling

Carolina Munevar fue segunda en persecución WC1. Así mismo, Alejandro Pérez se ubicó en la tercera posición en persecución C2.

Carolina Munevar se quedó con la medalla de plata en la persecución individual.Fedeciclismo

Sobre la bicicleta Carolina Munevar vuela. Pocas mujeres en el mundo se sienten tan libres y cómodas como ella lo hace cuando está en la pista. Por eso en cada presentación suya se le ve imparable. Al Mundial de Pista Paracycling, la colombiana llegó como una de las candidatas para ubicarse en lo más alto del podio en la persecución WC1.

En su espalda cargaba distinciones como un diploma en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro en 2016, tras quedar quinta en la prueba, en 2017, en el Mundial de ruta que se disputó en Sudáfrica, cumplió una parte de lo que siempre había soñado: colgarse en su pecho una medalla de oro en la contrarreloj individual. También dominó el campeonato nacional en 2018.

Por eso, la boyacense tenía chapa de campeona. Y no desilusionó: llegó a la final del Mundial de Pista Paracycling que se está disputando en Apeldoorn (Holanda) y en le prueba final perdió el oro en la persecución con la china Sini Zeng, quien estuvo imparable a lo largo de los tres kilómetros que duró la prueba. Zeng finalizó con un tiempo de 4:14.610, mientras la colombiana registró 4:15.454.

"Quedo contenta con la gran presentación que realizamos. Mejoré mi récord personal", dijo la pedalista colombiana después de la competencia. "Le agradezco a todos, porque siempre me han llevado a superarme", añadió Munevar. 

Por su parte, Alejandro Pérez también tuvo una presentación excepcional en la prueba persecución C2. El colombiano en la disputa por el tercer lugar superó a Guihua Liang (China), con un tiempo de 3:39.101, mientras que el asiático detuvo el reloj en 3:46.599.

El ganador de la prueba fue el australiano Darren Hicks, con un registro de 3:45.390, superando en la gran final al canadiense Tristen Chernove.