Colombia no se presentará a la contrarreloj de los Juegos Olímpicos

Así lo decidió la Federación Colombiana de Ciclismo. Todas los esfuerzos se pondrán en la prueba de ruta.

Rigoberto Urán, ciclista colombiano que estará en los Olímpicos de Río 2016. / Federación Colombiana de Ciclismo

La Federación Colombiana de Ciclismo reveló que tras un acuerdo entre ciclistas, cuerpo técnico y el jefe de misión de la delegación olímpica, Ciro Solano, se decidió que Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao no se presentarán en la prueba contrarreloj.

"Para la competencia de contrarreloj, programada para el miércoles 10 de agosto, no habrá representante, ya que de común acuerdo con Sergio Luis Henao y Rigoberto Urán, deportistas inscritos para la prueba, se concentrarán todos los esfuerzos en la disputa del título de la carrera que comprende un exigente trazado de 256 kilómetros", informó la Federación.

Todos los esfuerzos de los ciclistas colombianos en Río 2016 se pondrán en la prueba de ruta, el sábado 6 de agosto. En dicha prueba participarán Miguel Ángel López, Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao, Esteban Chaves y Jarlinson Pantano.

"El equipo colombiano de ruta, instalado en territorio brasileño desde el 30 de julio, ha realizado varias sesiones de entrenamiento en los dos circuitos dispuestos por la organización", agrega el comunicado.