Colombia es Pasión, líder de equipos en Tour de L'Avenir

El colombiano Esteban Chaves recuperó el liderato en la clasificación de la montaña.

Sobre 166,5 kilómetros se cumplió la  tercera etapa del Tour de L´Avenir 2011 en la que el clima hizo de las suyas. Sin embargo, lo anterior no fue un impedimento para que los seis colombianos se tomaran el podio nuevamente, esta vez como la mejor escuadra.

También brilló Esteban Chaves, quien tras terminada la etapa de este miércoles volvió a ser el rey de la montaña y ascendió al sexto lugar en la clasificación general a 45 segundos.

“Luego del paso por el tercer puerto de montaña la carrera se volvió más tensa porque todos los equipos querían estar en la escapada, se rompió el grupo en cinco fracciones, luego entramos a un terreno plano donde resultaron más escapados.  Cuando se armó la última escapada Esteban Chaves se embarcó y consiguió entrar con el mismo tiempo del ganador de la etapa 4 horas 29 minutos y 58 segundos”, explicó el técnico del equipo, Luis Fernando Saldarriaga, a través de un comunicado difundido por el equipo colombiano.

“Las condiciones del clima fueron dramáticas, hubo varias caídas de ciclistas que fueron arrollados por el viento, nuestro equipos estuvo atento a todas las fugas y conseguimos subir en la clasificación general, recuperar el liderato de la montaña y por equipos”, agregó el estratega.

Durante la etapa de este miércoles 30 corredores tuvieron que frenar para permitir el paso de un tren, situación que desfavoreció a los ciclistas que por más de un minuto tuvieron que parar.  Entre esos ciclistas se encontraba Nairo Quintana, pero pese a esa situación Saldarriaga dijo que con el boyacense todavía tiene posibilidades de obtener el título porque aún faltan cuatro etapas para definir a los campeones.

Clasificación de la etapa: 


1. Michael Hepburn (AUS)  los 166 km en 4 h 29:58.
  2. Jordi Simón (ESP)              m.t.
  3. Christopher Juul-Jensen (DEN)        m.t.
  4. Vegard Stake Laengen (NOR)         m.t.
  5. Mattia Cattaneo (ITA)            m.t.
  6. David Boily (CAN)              m.t.
  7. Esteban Chaves (COL)            m.t.
  8. Mark Christian (GBR)           a 54.
  9. Sebastián Salazar (COL)           m.t.
  10. Miras Bederbekov (KAZ)            55.
 

Clasificación general: 


1. David Boily (CAN)          12 h 41:13.
  2. Michael Hepburn (AUS)           a 28.
  3. Christopher Juul-Jensen (DEN)        34.
  4. Vegard Stake Laengen (NOR)          38.
  5. Jordi Simón (ESP)              41.
  6. Esteban Chaves (COL)             45.
  7. Mattia Cattaneo (ITA)            46.
  8. Mark Christian (GBR)            01:21.
  9. Georg Preidler (AUT)            01:29.
  10. Sebastián Salazar (COL)          01:31