Colombia, protagonista en la prueba de ciclismo en ruta sub-23

Hernando Bohorquez fue séptimo en la competencia del Mundial de Ciclismo que se lleva a cabo en Ponferrada.

Redacción Deportiva
26 de septiembre de 2014 - 04:41 p. m.
Colombia, protagonista en la prueba de ciclismo en ruta sub-23

La carrera sub-23 de ciclismo en ruta que se llevó a cabo en Ponferrada, la ganó el noruego Sven Erik Bystrom con un tiempo de 4:32:39. En esta competencia, Hernando Bohorquez fue séptimo, colombiano mejor ubicado a siete segundos del ganador de la carrera.

Dentro del pelotón también se ubicó Fernando Gaviria, quien faltando 500 metros para el final de la carrera iba segundo pero la fuerza no le alcanzó “lastimosamente me faltaron fuerzas al final, llegamos bien ubicados pero el noruego terminó mejor que nosotros y al final se nos fue, a lo último fue imposible sacar fuerza porque era muy duro” dijo el pedalista colombiano a la llegada.

Mientras que Miguel Ángel López, dentro del pelotón, terminó en la posición 26 y Brayan Ramírez en la 36. Caleb Ewan y Kristoffer Skjerping se colgaron el bronce y la plata, respectivamente.

Muchos fueron los corredores que intentaron sorprender al grupo pero sólo uno consiguió dar el golpe certero. Bystrom atacó en el Alto de Compostilla cuando ninguna selección parecía tomar los mandos en el pelotón.

Bystrom coronó a 11 segundos y ni los sprinters ni los contrarrelojistas natos consiguieron alcanzarlo. Aunque todos libraron bien los escollos del descenso, el pelotón no pudo con las piernas del noruego, que se presentaba en la recta final dándose el gusto de relajarse y disfrutar del momento.

Australia, se lleva la plata

La selección australiana partía como una de las aspirantes más serias a portar el jersey arcoíris con Caleb Ewan, ese pequeño-gran hombre, liderando los mandos junto a los Fórmula Uno, Campbell Flakemore (oro en CRI Sub 23) y Haig Jack.

Los aussies asumieron el control del pelotón la mayor parte de los 182 km de la prueba con la estrategia de abocar al pelotón al sprint final. Pero el esfuerzo les pasó factura y en las últimas vueltas apenas disponía de corredores con capacidad para neutralizar las múltiples fugas. Una pena para los australianos. La plata al sprint de Ewan demuestra que ha llegado al Mundial en un gran momento de forma.

1997, último arcoíris para Noruega

Noruega no ganaba un arcoíris en la categoría Sub 23 desde 1997, cuando Kurt-Asle Arveson se impuso en la línea de meta en el Mundial celebrado en San Sebastián.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar