Colombia se cuelga el oro en el Mundial Juvenil de Pista gracias a Camila Valbuena

La bogotana de 17 años contabilizó 49 puntos al final de prueba, dejando en el camino a la japonesa Yumi Kajihara y la australiana Josie Talbot.

Federación Colombiana de Ciclismo

Camila Valbuena conquistó un nuevo galardón para el pedalismo nacional en el Mundial Juvenil de Pista en Corea. Gracias a su técnica, talento y espíritu competitivo, se adjudicó la presea dorada en la prueba por puntos, venciendo a las representantes de Japón y Australia.

La joven campeona contabilizó 49 puntos al final de prueba, dejando en el camino con gran autoridad a la japonesa Yumi Kajihara y la australiana Josie Talbot. Camila, nacida en el seno de una humilde familia en la capital de la República, se colgó el metal dorado en el velódromo de  Gwang Myeong, con un puntaje magnífico.

Acumuló 40 puntos gracias a la ventaja de dos vueltas que le sacó a sus contrincantes, cinco unidades más por el sprint, tres por cruzar la línea en el décimo embalaje y un punto más en el octavo sprint.

“Gracias a Dios logramos el objetivo. Me siento muy motivada y muy contenta. Estoy agradecida con Dios”, fueron las primeras palabras de la nueva monarca mundial de la prueba por puntos.

La bogotana, múltiple campeona en eventos nacionales, también figuró en esta competencia en la pasada edición del Panamericano de pista y ruta celebrado en Aguascalientes (México).