Colombia tendrá una nómina de lujo para el Campeonato Mundial de Ruta

Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Miguel Ángel López, Jarlinson Pantano, Fernando Gaviria, Sergio Luis Henao, Carlos Betancur y Sebastián Henao, representarán al país del 16 al 24 de septiembre en Bergen, Noruega.

Los mejores ciclistas colombianos estarán representando al país en el Campeonato Mundial de Ruta.

Este martes, en medio de la jornada de descanso que tuvo la Vuelta a Colombia, el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González, confirmó una nómina de lujo para el Campeonato Mundial de Ruta. (Vea también: De zapatero a campeón mundial: José Beyaert, el primer extranjero en ganar la Vuelta a Colombia)

El “Dream Team”, será conformado por Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Miguel Ángel López, Jarlinson Pantano, Fernando Gaviria, Sergio Luis Henao, Carlos Betancur y Sebastián Henao. Todos ellos hacen parte de escuadras World Tour y serán dirigidos por el entrenador Carlos Mario Jaramillo.

Los nueve ciclistas representarán al país del 16 al 24 de septiembre en Bergen, Noruega. (Lea también: Pacho, un ciclista nato)

Durante la rueda de prensa, el dirigente también señaló que la idea es convocar corredores nacionales para el futuro. “Ojalá los entrenadores entendieran que sería un premio muy importante, y un gran estímulo, que el ganador de la Vuelta a Colombia vaya a un Campeonato Mundial”, sostuvo. (Vea: La labor de los mecánicos en un equipo de ciclismo)

Finalmente, el presidente de la federación señaló que ya se inscribió la competencia nacional en la UCI América Tour, para que el siguiente año suba a la categoría 2.1. Esto significaría tener la posibilidad de poder contar con ciclistas y equipos del World Tour en nuestro país. “He hablado con el presidente Cookson para que nos dejen hacerla del 6 al 11 de febrero, que es la ideal para nosotros”, puntualizó el dirigente.