Colombia tiene un nuevo equipo de ciclismo

El Team Manzana Postobón fue presentado en Medellín.

Team Manzana Postobón. Foto: Manzana Postobón

Colombia contará con un nuevo equipo de ciclismo. En un acto de presentación que se llevó a cabo en Medellín, se develó al público el Team Manzana Postobón.

Con pedalistas del antiguo equipo de ciclismo 4-72, Manzana Postobón surgió gracias a la iniciativa de la Corporación Pedaleamos por Colombia, entidad que desde hace 10 años trabaja para hacer del ciclismo colombiano un gran animador del deporte y un referente del país.

El Team Manzana Postobón aprovechará la experiencia adquirida por 4-72 en importantes competiciones nacionales e internacionales donde se destacan victorias en el tour de le Avenir, Francia y otras pruebas del calendario continental en España e Italia. Además, ha sido cuna de los actuales grandes ciclistas colombianos como Nairo Quintana, Esteban Chávez, Darwin Atapuma, Jarlenson Pantano y Sergio Luis Henao, quienes se proyectaron como deportistas de alto rendimiento en este equipo.

“Estamos gratamente satisfechos con el regreso al ciclismo élite. Queremos retomar la grandeza que tuvo el equipo de ciclismo Manzana Postobón y volverlo a convertir en el referente del ciclismo colombiano”, dijo Miguel Fernando Escobar Penagos, presidente de Postobón.

En 2015 el equipo participará en carreras nacionales y defenderá los títulos internacionales de campeón de la Ronde Lizard, Francia, y de Valle Aosta, Italia, donde ganó en 2014 con Juan Chamorro y Bernardo Suaza, respectivamente.

En 2016 y 2017 estará en las grandes carreras europeas con un calendario basado en las competencias de las categorías continental, profesional y protour. Las metas deportivas del Team Manzana Postobón apuntan a pruebas como la Vuelta a España, Tour de Francia y el Giro de Italia, las más importantes del ciclismo de ruta.

 

últimas noticias

Campoverde, el nuevo hogar del BMX en Boyacá