Colombia tuvo una destacada actuación en la tercera etapa del Tour de L’Avenir

Con la llegada de la montaña, los escarabajos recuperaron protagonismo en esta competencia. Harold Tejada es el mejor ubicado en la general. Este domingo habrá nuevamente duros ascensos.

Redacción Deportes con información de Fedeciclismo
17 de agosto de 2019 - 05:05 p. m.
Harold Tejada, el mejor colombiano en el Tour de L´Avenir. / Fedeciclismo
Harold Tejada, el mejor colombiano en el Tour de L´Avenir. / Fedeciclismo

El primer contacto con la montaña trajo consigo buenas sensaciones para los integrantes del seleccionado nacional, activo y protagonista en el complejo parcial de 162 kilómetros entre Montignac-Lascaux y Mauriac, que ubicó en el cuarto lugar a Harold Tejada.

El huilense, actual campeón nacional de ruta y CRI, disputó la victoria mostrando gran decisión en el cierre frente al italiano Stefano Oldani y los británicos Thomas Pidcock y Ethan Hayter.

Hayter, ganador de dos etapas en el Giro de Italia Sub-23, se impuso con un tiempo de cuatro horas, dos minutos y 40 segundos. En el grupo principal, compuesto por 21 ciclistas, llegaron Jhojan García (12) y Einer Rubio (15). Juan Diego Alba ocupó el puesto 25 a 33 segundos, mientras que Adrián Bustamante y Jesús David Peña, finalizaron 50 y 57, a 1:12 y 1:26, respectivamente.

En la general, Noruega asumió el mando con Tobias Foss y Torjus Sleen. El suizo Damian Lüscher es tercero con el mismo tiempo y los italianos Stefano Oldani, Samuele Battistela y Andrea Bagioli, se ubican en la cuarta, quinta y sexta casillas, a 24 segundos.

Tejada (32), García (33) y Rubio (34), comandan la avanzada de la selección Colombia Manzana Postobon a 2:05 minutos del nuevo líder. "Una etapa muy larga y de mucho calor, pero todos en el equipo estuvimos muy bien. Ayer no tuvimos un día tan bueno, pero hoy buscamos la fuga, no se nos dio, pero guardamos energía hasta el final y gracias a Dios pudimos llegar adelante y disputar el embalaje", dijo Tejada, nueva contratación del Team Astana.

"Hoy se hicieron algunas diferencias, sabemos quiénes están disputando en serio este Tour de L’Avenir. Por nuestra parte muy contentos por el resultado de hoy. Sabíamos que era una llegada bastante explosiva y que no nos convenía, pero lo supimos hacer de la mejor manera", afirmó Jhojan García, ganador de la clasificación sub-23 en la pasada Vuelta a Colombia.

Este domingo aparecerá de nuevo la montaña y el terreno quebrado en el parcial que sobre 158 kilómetros unirá a las localidades de Mauriac y Espalion, con dos premios de tercera y uno de segunda categoría.

Por Redacción Deportes con información de Fedeciclismo

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar