“Colombia, vamos a dar hasta la última gota”: Carlos Betancur

Desde este sábado, cuando empieza el Tour de Francia, la misión del antiqueño, ciclista del Movistar, es ayudar a Nairo a que el sueño amarillo se vuelva una realidad.

Carlos “Bananito” Betancur pedaleará por primera vez en el Tour de Francia.Prensa Movistar

Este sábado, 1 de julio, comienza el Tour de Francia 2017 y se enciende, de nuevo, el sueño amarillo para Colombia. Las esperanzas se encuentran puestas en Nairo Alexander Quintana Rojas, líder del Movistar. En el equipo contará con la ayuda de Carlos Betancur, quien disputará por primera la carrera más importante del mundo.

“Bananito”, antioqueño de 27 años, habló antes de empezar a pedalear en la Grande Boucle, lo que para él significa “graduarse de ciclista”. No obstante, destacó lo que le apasiona las otras dos grandes: la Vuelta a España y el Giro de Italia, en el que fue quinto en 2013.

A 48 horas del inicio del Tour, ¿cómo afronta Carlos Betancur su primer Tour de Francia?

Es bastante bonito, yo creo que hacer el Tour es como uno graduarse de ciclista siempre lo he pensado así, estar en el nueve del equipo Movistar para mi es bastante importante.

¿Qué le han contado de la carrera, qué espera encontrarse a partir del sábado?

Dicen que es una carrera bastante complicada sobretodo en el plano y en lo llano. Normalmente vienen los corredores más fuertes de cada equipo aquí, y genera algo de estrés. Esperemos que sea una carrera como el Giro de Italia o la Vuelta España, que me gustan tanto.

Hasta última hora no ha sabido si corría Tour. ¿Puede ser un lastre por no haberlo preparado específicamente?

He venido trabajando desde el principio bastante bien, sabía que era muy duro, pero como lo digo, estar en el nueve del equipo Movistar es bastante difícil, pero con trabajo y haciendo las cosas bien, tenía la ilusión de estar ahí, gracias a Dios se pudo dar a última hora. (La historia de Jarlinson Pantano)

¿Ha sido una sorpresa estar finalmente en el equipo del tour? Su temporada ha ido de menos a más…

Poco a poco me voy encontrando mejor, perdiendo bastante peso y así yo creo que en este Tour voy a estar a un 100%. 

¿Se puede adaptar bien al recorrido del Tour?

Yo creo que hemos hecho una buena preparación en los últimos dos meses pensando en el Tour, se dio la casualidad de que el equipo me convoco para venir aquí. La preparación está, las ganas, puede cambiar un poco el no saber que lo hacía, pero aquí estamos.  

¿Su objetivo es estar al servicio de sus líderes?

Tratar de estar ahí con Alejando y con Nairo lo más arriba posible y dar todo por el equipo. Dicen supuestamente que las subidas no son muy duras, muy largas, pero no muy duras, esperemos a ver con qué nos encontramos.

¿Cómo ve a Nairo?

Yo creo que después del Giro ha recuperado y va a estar muy bien aquí. (Nairo Quintana: radiografía de un campeón)

Un mensaje para todos los seguidores…

Saludar a toda la gente en Colombia, que nos apoyen, que vamos a dar lo mejor de nosotros en la bicicleta, vamos a dar hasta la última gota.

 

últimas noticias