Colombiana Sérika Gulumá, medalla de oro en Panamericano de Ruta

La pedalista ganó la prueba contrarreloj individual en el inicio del certamen que se celebra en Táchira, Venezuela.

Archivo.

La ciclista colombiana Sérika Gulumá conquistó este jueves la medalla de oro en la prueba contrarreloj individual en el inicio de la edición XXXI del Campeonato Panamericano de Ciclismo de ruta.

Gulumá empleó un tiempo de 27 minutos y 44 segundos en el recorrido de 19 kilómetros realizado en las avenidas Manuel Pulido Méndez y la Perimetral en Rubio, capital del municipio Junín, en el estado fronterizo de Táchira.

En la segunda posición arribó la también colombiana Ana Sanabria con un registro de 28 minutos y 04 segundos, mientras que el tercer puesto fue para la mexicana Ingrid Drexel que completó el podio con un crono de 28 minutos y 46 segundos.

La mejor venezolana en la clasificación fue la corredora Jennifer César, que finalizó en el sexto lugar con 30 minutos y 08 segundos.

La prueba contó con la participación de 13 ciclistas representando a 10 países que aspiran sumar otro cupo olímpico para sus naciones.

El Panamericano para las categorías masculino y femenino es clasificatorio para el Campeonato del Mundo de Ruta de Doha, Qatar y para las mujeres es puntuable para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto próximo.

El calendario de pruebas contrarreloj y ruta del campeonato se disputa desde este jueves hasta el próximo domingo 22 de mayo.

 

Temas relacionados