Colombiano Carlos Betancurt, tercero en la etapa 14 del Giro de Italia

Vincenzo Nibali fue segundo y se consolida en el liderato de la competencia.

El italiano Mauro Santambrogio ganó la 14ª etapa del Giro de Italia que nuevamente tuvo como protagonista a pedalistas colombianos.En esta oportunidad, Carlos Betancurt del equipo AG2R, llegó en la tercera posición superado solamente por Santambrogio y Vincenzo Nibali, líder de la competencia.

Por su parte Rigoberto Uran, líder del Sky, llegó en la quinta posición de la etapa de alta montaña marcada por la niebla y la nieve derretida, a 30 segundos del ganador. Uran, sigue en la tercera posición de la general a 2 minutos 46 segundos de Nibali que se hace más fuerte y se consolida en el liderato de la competencia. 

Santambrogio, de 28 años de edad, quien se puso cuarto de la general, ganó por primera vez una etapa en el Giro desde que comenzó su carrera como profesional, en la temporada 2004.

La nieve obligó a los organizadores a renunciar a pasar, como estaba previsto, por el puerto de Sestrière en la primera parte de la etapa, esto por los peligros que podía entrañar el descenso. El recorrido, cuya extensión fue aumentada en unos 12 km (de 168 a 180), se convirtió en una carrera de cuestas y escaladas, a pesar de una larga escapada protagonizada por cuatro ciclistas italianos (Colbrelli, Paolini, Pietropolli y Trentin), quienes llegaron a sacar una ventaja de hasta 8 minutos y medio respecto al pelotón.Además, también hubo fugas al comienzo de la escalada final (de 7,3 km de largo, y con una pendiente del 9 %) con un avance de hasta 4 minutos.

En la jornada, el italiano Enrico Battaglin, quien ganara la cuarta etapa en Serra San Bruno (sur), la semana pasada, abandonó la competición como consecuencia de una caída durante la etapa, así como también lo hizo su compatriota Alessandro Vanotti, uno de los compañeros de equipo de Nibali.

El domingo se disputa la 15ª etapa de la prueba, cuyo recorrido también será modificado a a causa de las malas condiciones climáticas pronosticadas.La meta estaba prevista en la cima del Galibier (a 2.642 m de altura), pero será ubicada un poco más abajo, en el lugar donde se encuentra el monumento recordatorio al italiano Marco Pantani, 'El Pirata' fallecido en un hotel de Rímini a cvomienzos de 2004.

El mismo está ubicado a 2.301 metros de altura, y la decisión fue tomada por la Prefectura de policía de Saboya para evitar accidentes y contratiempos.