Colombiano Fernando Gaviria ganó la primera etapa del Tour de San Luis

El pedalista de la selección nacional de ruta venció en el sprint final a Mark Cavendish y a Sasha Modolo.

Fernando Gaviria celebra su triunfo en el Tour de San Luis. Foto: Tour de San Luis.

En el sprint final de la primera etapa que se llevó a cabo de San Luis a Villa Mercedes con 186,8 kilómetros de recorrido, Fernando Gaviria (Selección Colombia de Ruta) le arrebató de las manos el triunfo a Mark Cavendish (Ettix-Quikstep) y se convierte en el primer líder de la prueba argentina. 

El pedalista de la Selección Colombia de Ruta necesitó de 4h:40:13 para alzar los brazos en Villa Mercedes y lograr un victoria histórica contra uno de los mejores velocistas que tiene el ciclismo y ganador de 25 etapas del Tour de Francia. Miguel Ángel Rubiano, del Team Colombia, terminó en la posición 11, mientras que el campeón defensor de la carrera argentina, Nairo Quintana (Movistar), finalizó 49 con el mismo tiempo del ganador.

“Fue una carrera demasiado dura, con corredores demasiado fuertes. Por momento pensé que era imposible ganarles”, dijo Gaviria tras lograr una victoria importante.

“Ver el tren que llevaba el Omega era impresionante, nadie se le arrimaba. Tuve un poco de suerte al no estar en la caída pero el compañero que me iba a lanzar si no la pudo esquivar. Quedé sólo pero al final puede remontar y entrar por delante de dos grandes, uno tan grandísimo como Mark Cavendish” agregó el ganador de la primera etapa del Tour de San Luis.

El Ettix-Quikstep fue uno de los equipos encargados de cazar al grupo de escapados, donde se encontraban los argentinos Leandro Messineo (San Luis Somos) e Ignacio Pérez (ARG,Team San Juan) junto al estadounidense David Williams (Jamis).

 

Tras la captura de los fugados hubo un sinnúmero de caídas, incluyendo una que hizo que Gaviria perdiera al pedalista que lo ayudara a llegar a meta para el embalaje, mientras que Micha? Kwiatkowski se encargó de tirar a Cavendish, no obstante el colombiano se restableció y sorprendió al final al británico y al pedalista italiano del Lampre Sasha Modolo.

San Luis - Villa Mercedez

 

El martes se llevará a cabo la segunda etapa de La Punta a Mirador de Potrero de los Funez, el recorrido tiene dos altos de montaña uno de tercera categoría y uno de primera (Mirador del Potrero), 

La Punta - Mirador de Potrero de los Funez

 

últimas noticias