Colombiano Fernando Gaviria ganó su segunda etapa en el Tour de San Luis

El pedalista de la Selección Colombia de Ruta quedó por encima de Mark Cavendish y Sacha Modolo.

Fernando Gaviria celebra su segunda victoria en el Tour de San Luis. Foto: Oficina de prensa del Tour de San Luis

El Tour de San Luis está siendo la vitrina de Fernando Gaviria. En la tercera etapa que se llevó a cabo de Concarán hasta Juana Koslay con 176,3 kilómetros de recorrido, el pedalista colombiano logró su segunda victoria en la carrera que se está llevando a cabo en Argentina, por delante de Mark Cavendish (Etixx) y de Sacha Modolo (Lampre).

Al sprint final los hombres del Etixx, del Lampre y de la Selección Colombia de Ruta le abrieron el camino a sus velocistas y fue en los últimos kilómetros donde el antioqueño tomó ventaja y dejó atrás a sus contendientes, dentro de los que se encontraba Cavendish, que en esta oportunidad poco pudo hacer ante la sorpresa y la velocidad que imprimió el colombiano.

Estas presentaciones han hecho que el campeón panamericano en ruta, natural de La Ceja, Antioquia, se convierta en la revelación del Tour de San Luis. Señaló antes de comenzar la carrera que le gustaría darse a conocer ante rivales grandes, y a fe que lo ha conseguido. Ha dejado por los suelos las ambiciones del considerado mejor velocista de la historia.

De familia rápida, ya que su hermana también compite en el equipo colombiano de velocidad y su cuñado es Fabian Puerta, ganador en la modalidad de kerin en la última prueba de la Copa del Mundo.

Aunque el pelotón llegó roto en mil pedazos, los favoritos llegaron en el primer grupo y la general no sufrió cambios. Dani Díaz se mantiene como líder, seguido a seis segundos por el colombiano Rodolfo Torres y a 24 de Kleber SilvaNairo Quintana se mantiene en la séptima posición, mientras que Daniel Jaramillo ascendió un puesto y es octavo a 36 segundos.  

 

 

La jornada estuvo animada por la fuga de seis hombres: el italiano Berlato, los argentinos Laguna y Palma y Lopardo y el estadounidense Reijnen y chileno José Rodriguez (CHI). Juntos desde el kilómetro 15 fueron alcanzados a 12 de meta.

Este jueves se llevará a cabo la cuarta etapa de Villa Dolores a Alto del Amago con 142,5 kilómetros de recorrido. Esta etapa termina con un leve descenso tras un alto de montaña de primera categoría.

últimas noticias