Colombiano Juan P. Villegas ganó sexta etapa de Vuelta a Venezuela

El pedalista caldense se impuso en la fracción que se disputó entre Altagracia de Orituco y Cagua sobre 168.1 Kilómetros.

A la tercera va la vencida, Juan Pablo Villegas, el caldense del Boyacá Orgullo de América-Aretama-Studio Tv, Un sentimiento Nacional, se adjudicó la sexta etapa dela Vuelta a Venezuela que se corrió entre Altagracia de Orituco y Cagua sobre 168.1 Kilómetros, registrando un tiempo de 4 horas 7 minutos 3 segundos.

Villegas de 24 años, nacido en Pacora y quien había sido cuarto y tercero en las fracciones anteriores logró desprenderse de sus rivales en el último kilómetro para llegar con una luz de cuatro segundos sobre el gran grupo de 74 corredores, encabezado por el velocista argentino Maximiliano Richeze y el cubano Gil Cordovez.

Los demás integrantes del grupo Boyacá Orgullo de América entraron con esa misma diferencia, Iván Malpica, Kevin Rincón, Danny Osorio, Camilo Moyano y Emiro Matta de la etapa que dejo nuevamente de líder al tachirense, Arthur García.

“Es una gran alegría para el ciclismo colombiano, ratificando que el apoyo y promoción de los menores de 25 años es vital, pues cuando dejan la categoría sub 23, a veces se pierden mucho prospectos, especialmente los corredores de corte olímpico o los embaladores. Felicito a Juan Pablo, a su técnico Luis F. Saldarriaga, a sus auspiciadores, a Luisa, Alejandra, por creer en el Boyacá Orgullo de América” Dijo Mauro Mora, coordinador general del proyecto que es reconocido en todo el continente.

En la general individual Juan Pablo Villegas del Boyacá Orgullo de América-Aretama-Studio Tv, ocupa la decimocuarta casilla y cuya clasificación es dominada por el local Arthur García quien supera por tres segundos a Franklin Chacón y por 8 a Adelso Valero, que desde hace cuatro días se apoderaron de los cajones principales de la ronda patriota.

“Tuve ayer una caída, que me llego a preocupar un poco, pero amanecí bien gracias a Dios y hoy al trabajo del equipo logramos esta gran victoria que nos había sido esquiva y para la cual me había mentalizado.” Señalo Villegas, excampeón panamericano de ruta sub 23.

Ciento nueve corredores quedan en carrera para disputar este jueves la sexta etapa entre Tinaquillo y Barquisimento sobre 199.1 Kilómetros en terreno llano

General individual
1Arthur García Lotería del Táchira 17.55.02
2Franklin Chacón Ejercito Bolivariano a 3 seg
3Adelso Valero Gobernación del Zulia a 8
4Ralph Monsalve Gobernación de Barinas a 9
5Miguel Ubeto Androni a 11
6Jhon Navas Kino Drodininca a 12
7Maky Román Kino Drodininca a 15
8Edwin Becerra Gobernación del Zulia a 15
9Fernando Briceño Fundación Nelson Cabrera a 18
10Darwin Urrea Fuerza Motors a 3.15
14 Juan Pablo Villegas Boyacá Orgullo de América a 3.46
28Danny Osorio Boyacá Orgullo de América a 4.02
49Kevin Rincón Boyacá Orgullo de América a 7.01
57Ivan Malpica Boyacá Orgullo de América a 12.13 

 

últimas noticias

Vincenzo Nibali correrá el Tour Colombia

Campoverde, el nuevo hogar del BMX en Boyacá