Colombianos Hodeg y Molano finalizaron en el top-20 la prueba de ruta sub-23 en Doha

Los ciclistas terminaron en las posiciones 12 y 17, con el mismo tiempo del ganador de la prueba, el noruego Kristoffer Halvorsen.

Kristoffer Halvorsen ganó la prueba de ruta sub-23 en el Mundial de Ciclismo. Foto: AFP

Los pedalistas colombianos no lograron ubicarse bien para el sprint final en la prueba de ruta sub-23 en el Mundial de Ciclismo que se está llevando a cabo en Doha. Álvaro José Hodeg y Juan Sebastián Molano quedaron mal ubicados en el grupo principal y no pudieron luchar por los primeros puestos de la competencia, que terminó ganando el noruego Kristoffer Halvorsen sobre el alemán Pascal Ackermann y el italiano Jakub Mareczko. Hodeg y Molano finalizaron en las posiciones 12 y 17, respectivamente.

“El circuito es técnico de buena ubicación”, analizó Hodeg previo a la carrera y así fue. Los noruegos, los alemanes y los italianos, que supieron ubicarse dentro del pelotón fueron los países que pelearon por las medallas al final Halvorsen le dio el oro a Noruega con un embalaje magnífico al cabo de los 165,7 km. Ni Ackermann y Mareczko tuvieron la fuerza para pelearle el puesto más alto del podio. Además de Hodeg y Molano, Daniel Martínez finalizó en la posición 53.

El final de la agotadora carrera fue accidentado, a falta de 4.1 kilómetros se vio el primer accidente y en los últimos dos kilómetros se vio el segundo. El país más perjudicado fue Francia, equipo que perdió a dos de sus fichas en la última caída y solo se quedó con un pedalista dentro del top-20 de la clasificación, Hugo Hofstetter (terminó 19).

Brayan Gómez fue protagonista. El pedalista nacional hizo parte de la fuga del día, pero al entrear a los últimos 10 kilómetros se entregó. Intentó ayudarle al equipo pero no pudo seguir el paso que estaban imponiendo adelante Alemania y Noruega. Entre los dos países se encargaron de recortar distancia y al final entre ambos acabaron con la fuga. 

"Fue una carrera rápida, peligrosa y arriesgada, hicimos lo mejor que pudimos. El calor fue mortal. El viento fue factor importante, estuvimos bien, al final intentamos ubicarnos bien y terminamos ahí. Fue una carrera con percances. Al final me dañaron el sensor y perdí la posibilidad, pero así son las carreras de fortaleza y de tener buen equipo", dijo Juan Sebastián Molano, quien era una carta importante para la selección de Colombia.