Colombianos, protagonistas en primera etapa de la Vuelta a Venezuela

Por su parte, el pedalista argentino, Maximilian Richezze se alzó con la victoria en la primera fracción.

Los integrantes del escuadrón Boyacá Orgullo de América entraron en el gran grupo que definió en remate colectivo la primera etapa, un circuito en Maturín de 84.5 y en la que se impuso el argentino Maximilian Richezze, luego de una hora 49 minutos y 34 segundos de competencia.

Richezze de 29 años, batió al veteranísimo Gil Cordobés y al larense Xavier Quevedo que se quedaron con las primeras plazas, del pelotón en el cual ingresaron, Juan P. Villegas, Iván Malpica, Emiro Matta, Camilo Moyano, Danny Osorio y Kevin Rincón los integrantes del Boyacá Orgullo de América-Aretama-Studio Tv.

La etapa fue rápida con cuatro metas volantes y con protagonismo de los pedalistas del Boyacá Orgullo de América que faltando dos kilómetros, buscaron el triunfo con Juan Pablo Villegas, siendo neutralizado por los grupos de los velocistas del Zulia y Argentina.

La clasificación general luego de computarse las bonificaciones, tanto en la llegada como en las volantes deja a Maximilian Richezze con una hora 49 minutos y 24 segundos al tope de la tabla seguido por Gil Cordobés a 4 segundos al igual que Xavier Quevedo.

El grupo de colombianos en el Boyacá Orgullo de América-Aretama-Studio Tv, Un sentimiento Nacional quedan con un retraso de seis segundos con relación a Richezze.

“Fue una etapa rápida, en la parte final lo intentamos lance a Juan Pablo Villegas y quien estuvo cerca del éxito. Hoy no se pudo, pero lo seguiremos intentando.” Dijo Iván Malpica integrante de Boyacá Orgullo de América.

La segunda fracción se correrá sobre 127 kilómetros entre Aragua de Maturín y Cumaná con cuatro metas volantes, dos bonificadas y dos puertos de montaña de tercera categoría en la carrera que matriculo 130 pedalistas elite y sub 23. 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Los jóvenes se tomaron la Vuelta a Colombia

Fabian Puerta, positivo en control al dopaje