Comenzó el movimiento de ciclistas en el World Tour

A partir de este jueves los diferentes equipos de corredores podrán anunciar sus fichajes. Nairo Quintana, Richard Carapaz, Tom Dumoulin son los nombres más importantes para cambiar de escuadra en 2020.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción deportes
01 de agosto de 2019 - 10:09 p. m.
AFP Y EFE
AFP Y EFE
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Este jueves comenzará el movimiento de corredores en el World Tour, máxima categoría del ciclismo. La ya anunciada salida de Nairo Quintana y del ecuatoriano Richard Carapaz del Movistar Team no son los únicos movimientos que se esperan. Anacona, Dumoulin, y hasta Urán suenan en este tiempo de fichajes en el que varios ciclistas buscarán cambiar de aire y renovar objetivos.

Durante el transcurso de la pasada edición del Tour de Francia, el padre de Nairo, Luis Quintana, aseguró que sí era cierto que su hijo iba a correr en el equipo francés del Arkéa-Samsic, una escuadra que espera poder confirmar no solo la llegada del boyacense sino la de otros dos colombianos. A partir del 1 de agosto de 2019 podrá hacerlo.

Ha pedido de Nairo, su hermano Dáyer y Winner Anacona también integrarían el Arkéa. Al comienzo se discutió sobre las posibilidades de competencia que tendría Nairo debido a que la categoría actual del conjunto francés es la de ProContinental, es decir, no hace parte del World Tour.

Sin embargo, a comienzos de esta semana se supo que el Arkéa Samsic tomaría la ficha del Katusha Alpecin para el 2020 para así poder correr en el World Tour. De esta forma, los dos capos de filas serían Nairo Quintana y el galo Warren Barguil.

Por otro lado, el último ganador del Giro de Italia, el ecuatoriano Richard Carapaz será nuevo integrante de la escuadra británica Team Ineos, la misma del reciente campeón del Tour, Egan Bernal.

Sin embargo, la salida de Nairo, quien es uno de los ciclistas mejor pagos del pelotón mundial no sería la única.

El holandés Tom Dumoulin, ganador del Giro en 2017, tendría pensado dejar el equipo alemán del Sunweb y podría terminar en el Jumbo Visma y ser compañero de Primoz Roglic, según los medios de su país Dumoulin aún tiene contrato hasta 2021.

El dolor de cabeza para Nairo Quintana en el Movistar Team, el español Mikel Landa iría al Bahrain Mérida para sustituir al múltiple campeón italiano Vincenzo Nibali, quien correría la siguente temporada en el Trek Segafredo estadounidense. En reemplazo de Landa llegaría al Movistar el también español Enric Mas quien pertenece al Deceuninck Quick Stepp.

Otro que podría llegar al Trek sería el colombiano Rigoberto Urán, quien según medios especializados en ciclismo habría recibido una oferta del equipo al que hasta este año perteneció Jarlinson Pantano, quien fue expulsado por dar positivo en un control anti doping. Rigo actualmente milita en el Education First.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.