
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La contrarreloj por equipos UCI abrirá el domingo una intensa semana de competiciones en la región holandesa de Limburgo, donde tienen lugar los Mundiales de ciclismo en carretera.
Esta prueba inicial es novedosa en el calendario de la competición mundialista. Los equipos femeninos y masculinos del pelotón internacional se jugarán los primeros oros.
La contrarreloj femenina comenzará a las 11.00 y la masculina a las 13.00. En ambos casos, como el resto de pruebas acabará en Valkenburg, una localidad con gran vinculación ciclista. La región, de hecho, ha albergado cinco Mundiales.
Será el pistoletazo de salida a una larga lista que solamente tendrá descanso el jueves 20 de septiembre, y tendrá como grandes citas la contrarreloj individual elite masculina, el miércoles, con la ausencia de los dos grandes favoritos, el británico Bradley Wiggins y el suizo Fabian Cancellara, y la prueba en línea absoluta del domingo.
Mark Cavendish defiende el título obtenido el pasado año en Copenhague y además lo hace con la espina que tiene clavada de los Juegos de Londres 2012, a donde acudió como gran favorito y referencia y se quedó sin opción alguna al título, que fue para el veterano kazajo Alexandre Vinokourov por delante del colombiano Rigoberto Urán.