"Con Nairo, Valverde y Landa tenemos todo para que sea un 2018 histórico": Eusebio Unzué

El director del equipo Movistar se mostró ilusionado con la siguiente temporada tras finalizar un 2017 en donde se vio obligado a llevar varios ciclistas jóvenes a la Vuelta a España.

Redacción Deportes - @DeportesEE / EFE
11 de septiembre de 2017 - 01:50 p. m.
El equipo español también presentó su nuevo uniforme para el 2018. / EFE
El equipo español también presentó su nuevo uniforme para el 2018. / EFE

Eusebio Unzué, director del Movistar, afirmó en medio de una rueda de prensa llevada a cabo en las instalaciones del equipo en Madrid, España, que tras la conclusión de la ronda ibérica, ganada por Chris Froome, "hay equipo con un futuro espectacular. Queremos reforzar la apuesta que se ha hecho por el ciclismo, sin que esto signifique bajar el alto grado de exigencia. Es ilusionante tener a Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Mikel Landa. Tenemos todo para que sea un 2018 histórico". (Lea también: "Superman" López voló por lo alto en la Vuelta a España)

Después del segundo lugar de Nairo Quintana en el Giro de Italia y un inicio de temporada llena de victorias de Alejandro Valverde, la escuadra española apuntaba a quedarse con el Tour de Francia. Sin embargo, la "Bala" sufría una dura caída en la primera etapa y se veía obligado a abandonar la competencia francesa. Mientras que al colombiano le pasaba factura el cansancio. Por este motivo, Movistar le apostó a sus ciclistas jóvenes para ir a la Vuelta a España. (Nairo se queda en Movistar)

"Este año hemos tenido de todo. Hasta mayo llevábamos una temporada de récord histórico, pero con la caída de Valverde, el 1 de julio, fue como meter el diablo en el equipo", declaró Unzué, que aseguró que como "no hay mal que por bien no venga las circunstancias nos hicieron llevar un equipo a la Vuelta realmente joven".

"Aunque nos ha faltado la victoria de etapa, hemos podido ver que el futuro a corto y medio plazo está siendo interesante. El difícil relevo de Alberto Contador o Alejandro Valverde es bastante prometedor y por eso estoy muy satisfecho", confesó.

Unzué también señaló que "el calendario del equipo y los corredores para 2018 variará poco respecto a este año".

Declaró además que el ciclista vasco Mikel Landa, que la próxima temporada correrá en el equipo español, puede ser "a corto plazo el relevo generacional" de Alejandro Valverde que tiene 37 años.

"La llegada de Mikel Landa obligará a algún cambio en las grandes Vueltas. Cuando tengamos un poco esos datos marcaremos el programa, junto a los intereses de Telefónica", señaló.

Con respecto al actual corredor del Sky, llamado a seguir los pasos de Alberto Contador y Alejandro Valverde, Unzué señaló que "siempre pretendemos tener al mejor español. Los detalles que venía dejando Mikel Landa eran los que todo el mundo más o menos pretendía, había comenzado a hacer cosas espectaculares y este año ha sido su consolidación". 

"Landa llega con la madurez suficiente para que confirme esos grandes detalles y creo que a corto plazo puede ser el relevo generacional de Valverde en el ciclismo español. En 2013, el último año de Euskatel, hicimos el primer intento, y en 2015 él decidió ir al Sky", concluyó. 

Movistar también presentó su indumentaria para la siguiente temporada y señaló que para el 2018 contaran con un equipo femenino, conformado en su mayoría por corredoras españolas. Ambas nóminas vestirán un uniforme azul claro con negro. Un cambio total si se tiene en cuenta que por varios años  la escuadra española ha sido reconocido por sus colores azul oscuro con verde. 

Por Redacción Deportes - @DeportesEE / EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar