Con una contrarreloj por equipos en Medellín comenzará el Tour Colombia 2.1

Este sábado la Federación de Ciclismo publicó el recorrido oficial de la carrera que tendrá a los mejores ciclistas colombianos que compiten en el World Tour en febrero de 2019.

Redacción deportes
15 de diciembre de 2018 - 11:19 a. m.
Cortesía Fedeciclismo
Cortesía Fedeciclismo

La segunda edición del Tour Colombia 2.1, en la que participarán figuras como el británico Chris Froome, el italiano Vincenzo Nibali y los colombianos Nairo Quintana y Rigoberto Urán, comenzará el próximo 12 de febrero con una contrarreloj por equipos de 14 kilómetros en Medellín, informó este sábado la Federación Colombiana de Ciclismo.

Los 29 equipos, cada uno de seis ciclistas, partirán desde la Plazoleta de los Pies Descalzos y llegarán al Edificio Inteligente del conglomerado Empresas Públicas de Medellín (EPM), detallaron los organizadores en un comunicado.

La carrera continuará el 13 de febrero con una fracción que se iniciará y terminará en La Ceja, en donde nació el velocista Fernando Gaviria (UAE), y pasará por los municipios de Carmen de Viboral y Rionegro.

La organización de la carrera, la más importante del calendario colombiano, solo informó de los sitios de llegada y salida de las fracciones, pero no del kilometraje. La tercera etapa se disputará el 14 de febrero en un circuito en el sector de Llanogrande, en una zona rural de Rionegro, mientras que en la cuarta, el 15 de ese mes, la caravana multicolor regresará a Medellín para recorrer otro circuito.

La penúltima jornada se disputará el sábado 16 "con salida y llegada en el municipio de la Unión", también en Antioquia. La etapa reina, con la que se cierra el 17 de febrero la competencia, será un recorrido desde la población de El Retiro hasta la cima del Alto de las Palmas, ubicado a 2.550 metros sobre el nivel del mar, puerto que ha definido títulos en otras carreras colombianas.

En el Tour Colombia 2.1 habrá seis equipos World Tour, que son el Sky, el Quick Step, el Movistar, el EF Drapac, el Astana y el UAE Team Emirates.

En la primera edición de la competencia, llamada entonces Colombia Oro y Paz y que se disputó en febrero pasado en la región del Eje Cafetero, el ganador fue Egan Bernal (Sky). 

Salvo Esteban Chaves (Mitchelton Scott), quien ha confirmado que regresará a la actividad competitiva en la Vuelta a la Comunidad Valenciana (6 al 10 de febrero), los demás representantes colombianos del World Tour formarán parte de la competencia que se llevará a cabo del 12 al 17 de febrero.

Rigoberto Urán (EF Drapac), Sergio Luis Henao (Team Emirates), Sebastián Henao (Team Sky) y Fernando Gaviria (Team Emirates) serán los principales anfitriones de la gala que también contará con los ilustres Nairo Quintana y Winner Anacona (Movistar Team), Miguel Ángel López (Astana), Daniel Martínez (EF Drapac), Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick Step Team), Jarlinson Pantano (Selección Colombia Manzana Postobon) y Egan Bernal, perla del Team Sky que vendrá nuevamente a Colombia para defender el título en compañía del cuatro veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome.

La afición de Colombia y el mundo también podrá disfrutar del estreno de los nuevos talentos como Sebastián Molano y Cristian Muñoz (Team Emirates); Rodrigo Contreras y Hernando Bohórquez (Astana); Sergio Higuita (EF Drapac) e Iván Sosa (Team Sky), como integrantes de la máxima categoría del ciclismo mundial.

A ellos se sumarán los grandes talentos y corredores de amplio bagaje de los equipos continentales colombianos como GW Shimano con Juan Pablo Suárez a la cabeza; Manzana Postobón (único Pro Continental) con el regreso de Jhonatan Restrepo; Team Medellín, Orgullo Paisa, EPM, ColdeportesZenú Sello Rojo, Bicicletas Strongman y Bet Play, novedad del lote continentalUCI.

29 equipos y 174 ciclistas serán protagonistas de la segunda edición de la carrera más importante del país y América Latina.

*Con información de la oficina de prensa

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar