Contador llega líder al descanso

Ha sufrido más de la cuenta, el duro golpe que se dio a la llegada de la etapa seis, por poco lo saca del Giro. Sin embargo, Alberto Contador parece de acero.

El ciclista español Alberto Contador, con la maglia rosa. / AFP
El español es un guerrero que no se da por vencido fácilmente y justo ese espíritu de lucha fue el que le permitió seguir en carrera y por el que ahora, cuando se ha llegado al primer día de descanso, puede estar tranquilo en el liderato, vestido con la que espera estar el 31 de mayo en Milán, la maglia rosa.
 
El favoritismo es algo que no le genera mayores presiones, él sabe de sus condiciones y de las de sus compañeros de equipo, quienes no lo han abandonado en los momentos más complicados. En la montaña que hubo en las dos etapas del fin de semana, el nacido en Pinto hace 32 años se mostró fuerte, aguantó los ataques de sus rivales y no cedió terreno, todo lo contrario, ayer quedó a tres segundos de Fabio Aru, otro de los favoritos y capo del equipo Astana, que se ha mostrado como una de las escuadras más competitivas en la competencia italiana. “Esos segundos son muy importantes. Son bienvenidos para una contrarreloj en la que siempre se sufre más que en la montaña”, confesó una vez se terminó la etapa de ayer, de 186 kilómetros, con llegada en Campitello Matese y la cual fue ganada por el italiano Paolo Tiralongo.
 
Contador, líder del equipo Tinkoff Saxo, utilizará la jornada de descanso de hoy para relajarse y recuperarse de los dolores que aún le quedan del golpe en la sexta etapa. “Eran días complicados y los he superado bien. Espero que el tiempo vaya a mi favor para lo que viene”, dijo el portador de la maglia rosa, quien además destacó que Aru seguirá siendo el rival a tener a la vista, porque “ha demostrado que está muy fuerte”.
 
“Rigo” cede terreno
En la etapa de ayer, el pedalista colombiano Rigoberto Urán se mostró incómodo y no pudo responder a los ataques de los favoritos al título. A falta de 12 kilómetros para el final, Contador, Aru y Porte picaron en punta, pero el antioqueño no pudo seguirles el paso y terminó perdiendo aún más terreno en la clasificación general. Es el mejor latinoamericano, a 2:20 de Contador. Aunque falta mucho por recorrer y este es un deporte en el que la competencia fortalece el cuerpo, lo que está claro es que Rigo no cuenta con un equipo fuerte, eso se vio el fin de semana cuando, contrario a sus máximos rivales, tuvo que luchar solo en la montaña porque sus coequiperos se fundieron antes. Su gran objetivo ahora es no perder más terreno y recuperarse en la contrarreloj individual, su fuerte.