Contador: "Nairo estaba muy contento por el paso que dio para ganar la Vuelta"

El español admitió que seguirá viendo cómo responden las piernas y leyendo el libro día a día.

Alberto Contador, líder del Tinkoff. Foto: AFP

El español Alberto Contador seguirá "leyendo el libro (de ruta) día a día" y viendo cómo le "responden las piernas" para ver hasta dónde puede llegar en una Vuelta 2016 en la que es cuarto, a cuatro minutos y dos segundos del líder, el colombiano Nairo Quintana, pero sólo a cinco segundos del podio y a 25 del segundo puesto.

"El problema es que a mí no me dejan demasiado margen, pero, bueno, seguiremos viendo cómo responden las piernas y leyendo el libro día a día, para ver hasta dónde podemos ir", comentó, en la línea de meta de Peñíscola, el líder del Tinkoff.

Con miras a lo queda de carrera, Contador no quiere pensar en los 91 corredores que llegaron fuera de control a Formigal en la etapa del domingo y que la organización repescó, sino "en pensar en cómo está la carrera ahora".

"Eso -por la repesca de corredores- son otras historias", zanjó.

Ya sobre la etapa de este lunes, el corredor español apuntó que era un día "para estar atento", en una etapa con un calor "como si fuera un soplete, en la que se han rondado los 40 grados" y en la que en los últimos kilómetros se ha llegado a ir "a 90 por hora".

Contador develó que Quintana, con el que pudo hablar, estaba este domingo "muy contento, por el paso que dio en Formigal para ganar la Vuelta".

Cuando se le preguntó por qué siempre tiene al líder del Movistar vigilándole, dijo que eso "hay que preguntárselo a él".