Contador ve a Froome capacitado para ganar el Giro

El británico, cuatro veces ganador del Tour de Francia (2017, 2016, 2015 y 2013) y vencedor de la Vuelta a España 2017, podría correr la próxima temporada la ronda italiana, última grande que le falta por ganar.

Chris Froome, ciclista del equipo Sky. AFP

El exciclista Alberto Contador elogió este martes a su antiguo rival Chris Froome, del que consideró que está "fortísimo" y "capacitado para ganar el Giro" de Italia, única grande que le falta al ciclista británico.

Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia (2017, 2016, 2015 y 2013) y vencedor de la Vuelta a España 2017, podría, según algunas informaciones de prensa, correr la próxima temporada el Tour de Francia y el Giro, última grande que le falta. "Es lo lógico y normal (si decide correr)", dijo este martes Contador durante un desayuno informativo en Madrid.

Si el británico (32 años) corriera el Giro y lo ganara, se convertiría en el primer hombre en ganar las tres grandes de forma consecutiva desde que lo lograra Bernard Hinault entre 1982 y 1983, mientras que el belga Eddy Merckx lo había conseguido entre 1972 y 1973.

Nadie lo ha logrado hasta ahora en una misma temporada. "Es un corredor fortísimo y le veo perfectamente capacitado para ganar el Giro", añadió Contador, que colgó la bicicleta tras la última Vuelta a España.

El de Pinto subrayó también el gran apoyo que tiene Froome en su equipo Sky. "Tiene un equipo potentísimo, un equipo que le puede arropar perfectamente tanto en el Giro como en el Tour con las máximas garantías", dijo Contador, que se mostró más cauto a la hora de considerar a Froome el mejor ciclista de la historia.

"Ahí el nivel está muy alto para ser el mejor ciclista de la historia, creo que hay grandísimos campeones del pasado, pero también es verdad que el ciclismo va evolucionando", consideró.

"Pero creo que un mito como, por ejemplo, Eddy Merckx, es complicado superarlo", afirmó Contador, en referencia al belga ganador de cinco Tours, cinco Giros y una Vuelta a España.

El español, vencedor en dos Tours de Francia (2009, 2007), dos Giros (2008, 2015) y tres Vueltas a España (2014, 2012, 2008), se retiró en septiembre pasado tras el final de la última ronda española en la que quedó en la quinta posición. Desde entonces, Contador (34 años) está centrado en la gestión de su fundación y de su equipo de jóvenes promesas.

 

últimas noticias