Contraanálisis de Frank Schleck también dio positivo

No obstante, el corredor reclamó su inocencia.

El contraanálisis realizado en la muestra B de Frank Schleck resultó también positivo por un diurético, anunció este viernes el corredor luxemburgués tres días después de haber abandonado el Tour por su positivo por dopaje.

"He recibido el resultado del análisis de la muestra B del Laboratorio Nacional de Detección del Dopaje de Chatenay-Malabry. Este contraanálisis fue positivo, pero para mí no cambia nada", declaró el corredor en un comunicado, que reclamó de nuevo su inocencia.

"Sé que no he hecho nada ilegal. Continuaré trabajando para averiguar de qué manera esta sustancia prohibida pudo entrar en mi organismo. Por el momento, analizamos minuto a minuto todo lo que pude hacer, comer o beber los días precedentes así como el mismo día del control, el 14 de julio de 2012", añadió.

El mayor de los hermanos Schleck dio positivo por Xipamide (un diurético que puede utilizarse para enmascarar otras sustancias) en la etapa del Tour de Francia del 14 de julio de 2012 y abandonó de inmediato la carrera francesa.

Tercero del Tour-2011, Frank Schleck ocupaba la duodécima plaza en la general tras 15 etapas, a casi 10 minutos del maillot amarillo, el británico Bradley Wiggins.