Corredores colombianos marcan diferencia en Vuelta a Guatemala

Jonathan Millán ganó este lunes la segunda etapa de la 53 edición de la Vuelta mientras su compatriota Óscar Sánchez se ubicó como nuevo líder.

El colombiano Jonathan Millán ganó este lunes la segunda etapa de la 53 edición de la Vuelta Ciclista a Guatemala mientras su compatriota Óscar Sánchez se ubicó como nuevo líder, al desplazar al mexicano Juan Pablo Magallanes.

Millán cruzó la meta con un tiempo de dos horas, 38 minutos y 21 segundos para los 114 km del recorrido entre los departamentos de Sacatepéquez y Chimaltenango, al oeste del país.

Junto a él ingresaron sus compañeros Sánchez y Sebastián Tamayo, distantes en más de cinco minutos de su más cercano perseguidor, en una muestra del poderío del equipo cafetero.

El resultado del lunes podría ir definiendo el curso de la carrera, que solo tendrá ocho etapas y concluirá el domingo.

Tras la segunda etapa, Sánchez lidera la clasificación general individual con un acumulado de 5 horas 16 minutos y 46 segundos (5H16:46), seguido por otros tres colombianos.

El ecuatoriano Byron Guamá ocupa el primer lugar de las metas volantes con 20 puntos y el colombiano Arley Montoya, se colocó el suéter como líder en los premios montaña al acumular ocho puntos.

El martes la tercera etapa será una contrarreloj de 36,5 km entre los municipios de Tecpán y Patizicía, en el departamento de Chimaltenango, al oeste del país.

- Clasificación de segunda etapa:

1. Jonathan Millán (COL) 2H38:21

2. Óscar Sánchez (COL) mt

3. Sebastián Tamayo (COL) mt

- Clasificación general:

1. Óscar Sánchez (COL) 5H16:46

2. Jonathan Millán (COL) a :11

3. Sebastián Tamayo (COL) mt

4. Edwin Bustamante (COL) a 4:23

5. Byron Guamá (ECU) a 5:03

- Metas Volantes:

1. Byron Guamá (ECU) 20 puntos

2. Jonathan Millán (COL) 17

3. Alder Torres (GUA) 5

- Premios Montaña

1. Arley Montoya (COL) 8 puntos

2. Óscar Sánchez (COL) 4

3. Jonathan Millán (COL) 4 

Temas relacionados

 

últimas noticias