Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Asociación Internacional de Corredores (CPA) anunció este miércoles que se reunirá con la Unión Ciclista Internacional (UCI) para intentar revisar varios aspectos del reglamento antidopaje tras la decisión de suspender al francés Yoann Offredo por un año.
La CPA, presidida por el exciclista italiano Gianni Bugno, publicó un comunicado en el que calificó la sanción a Offredo, suspendido un año por tres infracciones relativas a no estar localizado para pasar controles antidopaje sorpresa, de "totalmente desproporcionada".
"Aunque parezca muy difícil volver a abrir el desafortunado caso de Yoann Offredo para reducir su sanción, la CPA cree necesario que tiene que reunirse lo antes posible con la UCI para debatir e intentar cambiar algunos detalles del reglamento", declaró la asociación.
"Es importante que en el futuro se puede evitar que los ciclistas profesionales sean tratados de forma injusta y cruel", añadió la CPA.
Offredo, del equipo Française des Jeux (FDJ), es una de las mayores promesas del ciclismo de su país, y fue suspendido por un año, a partir del 31 de enero de 2012, por la comisión de disciplina de la Federación Francesa de Ciclismo.
El francés formaba parte de un grupo de corredores al que la Unión Ciclista Internacional obligaba a comunicar su agenda trimestral, indicando un día y una hora precisas en la que pueden ser localizados en caso de control sorpresa.
Pero el ciclista rellenó el formulario con retraso en dos ocasiones y luego no pudo atender un control en su casa por un cambio de planes que olvidó señalar en el sistema informático de control.
Estas tres infracciones al reglamente le valieron su sanción.