"Correr mi primer Tour de Francia es como un sueño": Esteban Chaves

El bogotano también se refirió a los otros seis escarabajos que estarán en la competición. "Es muy bueno empezar con siete ciclistas colombianos. Un mensaje que que quiero enviar a los aficionados es que nos apoyen y que crean en sus sueños", indicó.

@OricaScott

El ciclista colombiano Esteban Chaves disputa a sus 27 años su primer Tour de Francia, que comienza el sábado en la ciudad alemana de Dusseldorf, y el corredor lo ve como un "sueño" y al mismo tiempo una "victoria" en una temporada mermada por una lesión. (Tribuna Deportiva: Santiago Botero analizó las posibilidades de los colombianos en el Tour)

"Correr mi primer Tour de Francia es como un sueño", afirmó en rueda de prensa El Chavito, que el año pasado fue segundo en el Giro de Italia y tercero en la Vuelta a España.

"Todo comenzó con mi padre, sentados en el sofá, siguiendo el Tour de Francia. Fue ahí donde me enamoré de este deporte", añadió.

Chaves empezó la temporada en Australia, disputando el Tour Down Ander, donde terminó segundo.

En febrero, no pudo participar en el Campeonato Nacional de Ruta llevado a cabo en Bogotá, debido a una lesión de rodilla.

Esa lesión le hizo perderse algunas competiciones de la primera primera parte de su calendario.

"Comenzar este Tour de Francia es una victoria. No ha sido una temporada normal para mí, pero corrí en el Dauphiné y también en Australia", dijo. 

"Cada corredor elige su preparación. Algunos corrieron la Vuelta a Cataluña, otros la del País Vasco, Romandía o Suiza", explicó.

Bautizo en Francia 

"El Dauphiné fue duro. Hacía ocho meses desde la última vez que corrí en Europa, desde Lombardía, pero estoy feliz de volver a correr, especialmente en Europa", indicó.

"Nunca había corrido en Francia. Nunca había hecho el Dauphiné, nunca hice la París-Niza, nunca hice el Tour de Francia. Todo ello es aprender para mí", insistió.

"Estamos preparados para el Tour, no solo yo, sino todo el equipo", afirmó. (Lea también: Nairo Quintana: "Hay que ser atrevidos para ganar el Tour")

Chaves confía en la representación colombiana en este Tour de Francia, en el que la principal apuesta será Nairo Quintana pero en la que Chaves, si está completamente recuperado de su lesión, también opta al triunfo final.

"Es muy bueno empezar con siete ciclistas colombianos. Un mensaje que que quiero enviar a los aficionados colombianos es que nos apoyen y que crean en sus sueños", indicó.

Esteban confía en hacer un buen Tour de Francia en su primera participación en la ronda francesa. 

"El primer objetivo es disfrutar y divertirme", señaló el ciclista bogotano.

"Después, no es un secreto, tenemos  dos aspirantes en el equipo en la lucha por la clasificación general, Yatesy (el británico Simon Yates) y yo. Yatesy también luchará por el maillot blanco (clasificación de mejor joven, menor de 26 años) y daremos lo mejor para lograr los objetivos", concluyó el ciclista colombiano.

 

últimas noticias