"Creo que defenderé el liderato sin ningún problema": Nairo Quintana

El colombiano lidera la Vuelta a Cataluña, a falta de una etapa para el final de la competencia ciclística.

AFP

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) se ha mostrado convencido de poder defender "sin ningún problema" el liderato de la Volta Ciclista a Catalunya en las ocho ascensiones a la montaña de Montjuïc, en Barcelona, donde este domingo terminará la carrera.

El corredor de Boyacá sigue mandando por un margen de siete segundos sobre el segundo clasificado, el español Alberto Contador (Tinkoff), y de 17 con respecto al australiano Richie Porte (BMC), tercero.

"El equipo ha estado muy bien. Tenemos a gente muy fuerte como Winner Anacona e Imanol Erviti que suben muy bien el repecho de Montjuïc. Esperamos terminar sin ninguna complicación. Seguramente los rivales van a atacar pero también hay otros interesados en la victoria de etapa", ha explicado tras la disputa de la sexta etapa, con inicio en Sant Joan Despí y final en Vilanova i la Geltrú.

En este sentido, ha confiado en sus posibilidades: "El circuito de Montjuïc es complicado, pero en el pelotón te vas dejando llevar. Creo que defenderé el liderato sin ningún problema".

Asimismo, ha opinado que "habrá equipos que querrán controlar la carrera para que se decida al esprint y gane algún hombre rápido" del pelotón.

De confirmarse su victoria en Catalunya, Quintana lograría la primera victoria en su primera prueba de la temporada en el viejo continente después de entrenar los tres primeros meses del curso en Colombia.

"Tengo esa habilidad. He llegado a correr grandes vueltas llegando de Colombia. Nos preparamos bastante bien y aquí (en Europa) tenemos confianza y nos sale bien", ha zanjado.

últimas noticias