Cristian Muñoz se quedó con la sexta etapa de la Vuelta de la Juventud

El segundo en la general fue el más rápido pero no le pudo descontar tiempo al líder, Sergio Martínez, quien arribo tercero. Este domingo culminará la edición 50 de la competición en un circuito de siete vueltas en la ciudad de Tunja que constará de 98 kilómetros.  

Juan Camilo Romero Gómez - Enviado Especial Paipa
29 de abril de 2017 - 06:57 p. m.
Cristian Muñoz quien tuvo más piernas y tras 2 horas, 18 minutos y 32 segundos se quedó con la sexta etapa.  / Gustavo Torrijos
Cristian Muñoz quien tuvo más piernas y tras 2 horas, 18 minutos y 32 segundos se quedó con la sexta etapa. / Gustavo Torrijos

Sergio Martínez (Sogamoso Incluyente) no suelta la punta. Este sábado en la penúltima etapa de la edición 50 de la Vuelta de la Juventud, los 104 kilómetros que comprendieron entre Sogamoso y la Bodega-Palermo, no fueron excusa para que el ciclista santandereano llegara tercero con el mismo tiempo del vencedor de la etapa, Cristian Muñoz (Coldeportes-Claro-Zenú), curiosamente, su más inmediato perseguidor, a más de un minuto de diferencia. (En video: El preguntón de la vuelta: el ciclismo detrás de la bicicleta)

Fue una jornada marcada por la lucha de las Meta Volante, liderada todavía por Steven Cuesta (Seguridad Vial), pero Chrystian Carmona (Orgullo Paisa) siendo tercero en la segunda y ganando la primera, en el circuito de siete vueltas en Sogamoso, le descontó en la clasificación. (Vea: El futuro de Róbinson López: tras la rueda de Nairo Quintana)

De ahí, los pedalistas tomaron rumbo hacia Paipa en donde se encontraron con 8 kilómetros de subida hacía el cerro la Bodega. El líder general de la montaña, Luis Fernando Jiménez encabezó la fuga que estuvo acompañada de Wldy Sandoval (Lotería de Boyacá) y los tres primeros jóvenes de la clasificación, Sergio Martínez, Cristian Muñoz y Germán Chaves. (Lea: Chaves, sinónimo de ciclismo)

Fue una lucha codo a codo en donde Chaves fue el primero en bajar los brazos, mientras Martínez seguía a rueda de Muñoz para evitar que le descontará en la general, y el local, Sandoval, se perfilaba como el favorito. (Vea: ¿Cómo se financia la Federación Colombiana de Ciclismo?)

En los últimos metros fue el boyacense Cristian Muñoz quien tuvo más piernas y tras 2 horas, 18 minutos y 32 segundos, fue el primero en alzar los brazos al cruzar la meta.

Este domingo culminará la edición 50 de la Vuelta de la Juventud en un circuito de siete vueltas en la ciudad de Tunja que constará de 98 kilómetros.  

Clasificación sexta etapa

1 Cristian Muñoz (Coldeportes-Zenú-Claro) 2:18:32

2 Wldy Sandoval (Lotería de Boyacá) MT

3 Sergio Martínez (Sogamoso) a 3 seg.

4 Luis Fernando Jiménez (Primero Villa de Leyva) a 3 seg.

5 Germán Chaves (Coldeportes-Zenú-Claro)

6 Diego Camargo (Wilder Ivan Suesca) a 20 seg.

7 Robinson Ortega (Medellín-INDER) a 35 seg.

8 Edison Muñoz (Aguardiente Antioqueño) a 1:08

9 Wilson Cardona (GW-Shimano) a 1:09

10 Juan Espinel (Indenorte) a 1:12

Clasificación General 

1 Sergio Martínez (Sogamoso)

2 Cristian Muñoz (Coldeportes-Zenú-Claro) a 1:02

3 Germán Chaves (Coldeportes-Zenú-Claro) a 1:33

4 Wildy Sandoval (Lotería de Boyacá) a 2:12

5 Robinson Ortega (Medellín-INDER) a 3:21

6 Edison Muñoz (Aguardiente Antioqueño) a 3:26

7 Wilson Cardona (GW-Shimano) a 4:14

8 Sebastian Castaño (EPM) a 4:33

9 Daniel Largo (Coldeportes-Zenú-Claro) a 4:49

10 Harold Tejada (EPM) a 5:21

@juankromerog

Por Juan Camilo Romero Gómez - Enviado Especial Paipa

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar